En tres meses Monreal disminuye delitos 16%

En tres meses Monreal disminuye delitos 16%
Por:
  • jonathan_castro

En tan sólo tres meses la incidencia delictiva en la delegación Cuauhtémoc se redujo un 16 por ciento, indicaron autoridades.

En la sesión de la dirección general de Seguridad Pública de la delegación, autoridades explicaron que Cuauhtémoc lidera la recuperación de armas de fuego, al incautar 24, 8 de las cuales fueron aseguradas en la zona Centro y algunas de las cuales están ligadas a delitos tales como robo a transeúnte, robo a transporte y homicidio doloso.

A través de un comunicado, la delegación que encabeza Ricardo Monreal explicó que la Fiscalía Desconcentrada en la demarcación reportó 52 delitos relacionados con homicidios, robo a transeúnte, robo de vehículos, a casa habitación y a negocio en toda la demarcación durante la semana pasada.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc indicó que de 20 presentados, 18 fueron consignados, lo que representó una efectividad del 91 por ciento.

En tanto, tras denuncias que acusaban el incremento de delitos en la zona de la colonia Condesa, particularmente en la calle de Ozuluama, el fiscal César Barrera Galán señaló que en un año se registraron 25 denuncias, 20 de las cuales estuvieron relacionadas con delitos de

bajo impacto.

“Cinco fueron de alto impacto: dos robos a casa habitación sin violencia, un robo a negocio sin violencia, un robo a transeúnte y un robo a vehículo con violencia”, detalló la delegación.

“Durante la reunión encabezada por la Dirección General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, se dan cada semana los reportes relacionados con la atención ciudadana a través de la Policía Auxiliar, la Policía de Proximidad, la Jefatura de Gobierno, la Dirección General de Evaluación y Seguimiento Territorial, así como las direcciones territoriales de

la delegación”.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó 837 detenciones, 738 de las cuales estuvieron relacionadas con el comercio informal.

Entre las acciones de retiro del comercio ambulante, la dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación, encabezada por Pedro Pablo de Antuñano, destacó la liberación de espacios en el Mercado Hidalgo, en las calles de Doctor Andrade y Doctor Barragán, donde se buscó privilegiar el paso peatonal.

Además, se levantaron dos puestos metálicos en Eje Central y Doctor Balmis y también se reordenó el tianguis de pulgas de la calle Doctor Arce.

En cuanto a la población en situación de calle, la delegación Cuauhtémoc indicó que que cada 15 días se aplican acciones de limpieza en las calles Humboldt y Artículo 123, en el Centro, donde se pide apoyo a la Policía capitalina para retirar a quienes pernoctan y viven ahí.

Para atender a este sector, la demarcación lleva a cabo recorridos y acciones de sensibilización y atención en las inmediaciones del Tren Suburbano, el SAT, el Monumento a la Madre, la Plaza Carlos Pacheco, la Plaza La Conchita y la

Plaza Garibaldi.