La lanzadora tiene un pesos de 800 toneladas

Lanzadora de dovelas colapsa en obras del Tren Interurbano; no se reportan heridos

Se registró la caída de una estructura metálica, conocida como lanzadora de dovelas, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que haya reporte de heridos

El incidente se registró a las 3:00 horas de este miércoles.
El incidente se registró a las 3:00 horas de este miércoles.Foto: @luismiguelbaraa
Por:

Esta madrugada se registró la caída de una estructura metálica, conocida como lanzadora de dovelas, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que haya reporte de heridos.

Testigos detallaron que aproximadamente a las 3:00 horas la lanzadora, de unos 200 metros de largo y un peso de unas 800 toneladas, se desplomó.

El incidente generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso.

La Dirección General de Obras para el Transporte informó que durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, confirmó en entrevista televisiva, que solo fue la caída de la estructura y que no se registró ningún lesionado u otra afectación fuera de la zona de trabajo.

El funcionario local dejó en claro que dicha lanzadora de dovelas quedó inservible, por lo que la seccionarán para retirarla del lugar

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR