Proceso electoral 2024

Salomón Chertorivski da plan contra adicciones

Comentó que las adicciones deben atenderse más no criminalizarse, por lo que propuso su atención desde una perspectiva de derechos humanos y salud pública

El candidato de Movimiento Ciudadano durante un evento político en la Plaza de Garibaldi, ayer.
El candidato de Movimiento Ciudadano durante un evento político en la Plaza de Garibaldi, ayer.Foto: Especial
Por:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski Woldenberg, comentó que las adicciones deben atenderse más no criminalizarse, por lo que propuso su atención desde una perspectiva de derechos humanos y salud pública.

El aspirante local dijo que hay gente que requiere de acompañamiento para salir de las adicciones, ya que puede llegar a generar violencia a causa de los efectos psicodélicos.

Este martes un indigente aparentemente con la percepción alterada de la realidad, acompañado de dos personas sacó un arma blanca y apuñaló en vía pública a otra persona. Ante ello, Chertorivski Woldenberg expresó que se debe realizar una reforma al sistema de seguridad y de justicia.

“Lo primero que hay que entender es que no es un asunto criminalístico, otra cosa son los delitos y lo que tenemos que hacer es ponerle seriedad, necesitamos una reforma a la policía y para eso los tenemos que formar y pagar bien”, indicó.

El emecista compartió que se han identificado muchos focos rojos en la capital donde detonan las adicciones y la violencia, los cuales busca atender dependiendo las necesidades de cada caso.

Recordó que durante sus recorridos de campaña en el Metro se ha percatado de gente que consume estupefacientes, por lo que requieren un tratamiento específico que involucra mapeos, inteligencia y aportar el servicio público para cada uno de los puntos.

Respecto a la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que en México se produce de manera menor el fentanilo, resaltó que “hay que prender las antenas”, para estar alerta, ya que en Estados Unidos hay 100 mil muertes al año a causa de esta droga.

“No estamos fuera de la posibilidad de tener problemas de salud pública que tengan que ver con ello, pero la criminalización no funciona, si queremos resultados diferentes hay que hacer cosas distintas”, sostuvo.