Futbol internacional

Champions League | Real Madrid elimina al Bayern Múnich en semifinales | Resumen y goles

Real Madrid logró una remontada de antología sobre el Bayern Múnich para acceder a la final de la Champions League

Joselu festeja uno de sus dos goles en la remontada del Real Madrid sobre el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.
Joselu festeja uno de sus dos goles en la remontada del Real Madrid sobre el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.Foto: AP
Por:

El Real Madrid, máximo campeón de la Champions League, tuvo otra noche de ensueño en la competencia al gestar una remontada épica sobre el Bayern Múnich, ante el que perdía 1-0 al minuto 88 y al que le dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos con dos goles de Joselu, el héroe del partido, para imponerse 2-1, 4-3 en el global.

Manuel Neuer se lució con una doble atajada al minuto 13; en primera instancia desvió un tiro de Vinícius y el balón pegó en el poste, pero en el contrarremate llegó Rodrygo con un remate de derecha y el arquero alemán evitó la caída de su marco.

Inmediatamente después, Vinícius se hizo de un espacio en el borde del área para sacar un tiro de derecha tras una asistencia de Jude Bellingham, pero la esférica se fue desviada.

Los bávaros tuvieron que hacer su primer movimiento al minuto 27, cuando Serge Gnabry debió abandonar el terreno de juego por una lesión; fue reemplazado por el canadiense Alphonso Davies.

En la siguiente acción, Harry Kane estuvo muy cerca de poner arriba al Bayern Múnich con un gran remate de volea fuera del área al 28’, pero el ucraniano Andriy Lunin se estiró y realizó una providencial atajada para mandar a tiro de esquina. Manuel Neuer apareció de nuevo al 39’ para frustrar otro gol de los merengues tras un tiro de derecha de Federico Valverde.

La parte complementaria comenzó muy movida y con aproximaciones de ambos equipos. El Real Madrid tuvo la primera con un disparo fuera de derecha de Nacho al minuto 47’, pero los alemanes respondieron con un zurdazo de Alphonso Davies.

Federico Valverde probó con un remate de derecha fuera del área al 53’, pero la esférica pasó a un lado de la cabaña del equipo visitante, que respondió de inmediato con un disparo de derecha de Harry Kane que desvió Andriy Lunin.

Manuel Neuer realizó otra atajada clave al desviar un cobro de tiro libre de Rodrygo al minuto 59 y al 60’ tuvo otra intervención aún más impresionante al sacar por arriba un potente fogonazo de Vinícius.

Andriy Lunin desvió un gran disparo de Jamal Musiala al minuto 66. Pero el arquero ucraniano no pudo con el espectacular tiro de derecha de Alphonso Davies, quien puso el balón en el ángulo para poner en ventaja a los bávaros y enmudecer a la afición en el Santiago Bernabéu al 68' en un contragolpe.

La polémica no podía faltar y al minuto 71 los merengues habían empatado con un autogol de Alphonso Davies. Pero el árbitro anuló la diana por una falta de Nacho sobre Joshua Kimmich.

Harry Kane dejó escapar el segundo gol de los dirigidos por Thomas Tuchel al 76' con un disparo de zurda que se marchó apenas desviado.

Antonio Rüdiger envió un centro al área y Vinícius hizo contacto con el balón con la derecha, pero la redonda se fue arriba del arco al minuto 83. 

La insistencia de los españoles rindió frutos al minuto 88 y de la manera menos esperada, pues llegó con un error de Manuel Neuer, quien soltó el balón después de un tiro y dejó el balón a merced de Joselu, quien aprovechó el regalito para empatar.

Joselu marcó por segunda vez al 91', cuando cerró la pinza tras un pase de Antonio Rüdiger para concretar la hazaña de los merengues, que buscarán el título contra el Borussia Dortmund.

Wembley recibirá su tercera final de Champions League

El legendario e icónico estadio de Wembley será el escenario que albergará la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 1 de junio.

Será la tercera vez que el nuevo Wembley reciba el duelo definitivo de la justa continental, pues ahí mismo se llevaron las finales de las Temporadas 2010-2011 y 2012-2013, en las que se coronaron Barcelona y Bayern Múnich, de manera respectiva.

EVG