Futbol Internacional

Erling Haaland habría llegado a un acuerdo con el Barcelona, pero un cambio inesperado echaría atrás todo

El FC Barcelona busca nuevamente fichar a Erling Haaland en 2025 tras un intento fallido en 2022 antes de que saliera de Borussia Dortmund

Erling Haaland del Manchester City durante el partido contra el Everton
Erling Haaland del Manchester City durante el partido contra el EvertonFoto:AP
Por:

En las últimas semanas, Erling Haaland ha dado vueltas en el entorno del FC Barcelona, donde es un secreto a voces que el club catalán estaría interesado en fichar al delantero noruego en 2025. Sin embargo, este no sería el primer intento de los culés por hacerse de los servicios del futbolista. 

Según informes de Mundo Deportivo, en el año 2022, el jugador de 23 años habría aceptado la oferta del conjunto blaugrana para unirse a sus filas. El acuerdo parecía estar sellado antes de que el delantero saliera del Borussia Dortmund. Sin embargo, el tema económico impidió que este fichaje se concretara.

Los problemas financieros que atravesaba el Barça en aquel entonces fueron el obstáculo para llevara a cabo la firma del contrato, lo que resultó en la caída de uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años. 

Erling Haland seguiría siendo del interés del FC de Barcelona
Erling Haland seguiría siendo del interés del FC de BarcelonaFoto: AP

A pesar del interés de otros gigantes europeos como el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, Haaland habría preferido ser jugador del el club español. Incluso se detalla que habría llegado a un acuerdo después de reunirse con Xavi Hernández en Múnich.

Ahora, el plan del club blaugrana sería retomar las negociaciones para la llegada del artillero nórdico en el verano de 2025, una vez que expire el contrato del polaco Robert Lewandowski. No obstante, este intento tampoco sería sencillo para los catalanes, pues el goleador tiene un sueldo de dos millones de dólares al mes. 

El padre de Erling Haaland fue visto en Barcelona

Siguiendo con el rumor sobre la posible llegada de Erling Haaland al FC Barcelona en 2025, parece que el delantero noruego sí estaría en negociaciones con el equipo catalán, pues el padre del futbolista fue visto en el restaurante 'El Nacional', ubicado en el Passeig de Gràcia de la capital catalana

Esta visita cobra relevancia dado el contexto actual del mercado de fichajes y las especulaciones que rodean a uno de los jugadores más codiciados del mundo. Curiosamente, la presencia del padre del futbolista coincide con una noticia lanzada por David Bernabéu en 'La Posesión'.

Según fuentes cercanas al club, la intención del presidente del club blaugrana, Joan Laporta, es abordar el fichaje del actual delantero del Manchester City de cara al 2026, año en el que se espera que el Camp Nou haya finalizado tras las obras de remodelación.

mmt