Apoyó la GN y la Sedena

Liquidan incendio de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que “liquidado en su totalidad” el incendio de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras

Liquidan incendio de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras en Oaxaca.
Liquidan incendio de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras en Oaxaca.Foto: Gobierno de Oaxaca
Por:

El gobierno del estado de Oaxaca informó que el incendio forestal suscitado en los límites de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras, perteneciente a la región de los Valles Centrales, fue “liquidado en su totalidad”.

“Las labores de combate, control y liquidación se realizaron por tres brigadas de combatientes de la dependencia estatal, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trabajaron coordinadamente con las personas voluntarias, comunes y autoridades municipales de San Bernardo Mixtepec y de la localidad de Rincón de Tlapacoyan, pertenecientes a Santa Ana Tlapacoyan”, detalló en un comunicado el gobierno estatal.

Asimismo, informaron que la zona afectada es entregada sus dueños y que se recomienda monitorear el lugar los próximos días para evitar una posible reactivación.

El incendio duro alrededor de cuatro días, el pasado 26 de marzo la Guardia Nacional pidió a la población desalojar la zona donde está el incendio, ya que se encontraba cerca de las viviendas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.