Bon apetit

¿Qué tipo de quesos se pueden comer aunque tengan moho? Te decimos los factores a tomar en cuenta

¿Sabías que no todo el moho es peligroso para el consumo humano? Te contamos cómo y cuándo consumir quesos con hongos 

¡No los tires a la basura! Te compartimos cuáles son los quesos con moho que puedes comer
¡No los tires a la basura! Te compartimos cuáles son los quesos con moho que puedes comerEspecial
Por:

Alrededor del mundo, existe una gran variedad que quesos, los cuales cambian con respecto a su suavidad, intensidad e incluso color. A pesar de que muchas veces escuchamos que cuando un queso tiene moho, ya no sirve, es verdad que esto en ocasiones no es del todo cierto, pues hay algunos tipos donde el moho es esencial al formar parte de lo que compone al mismo.

Esto en definitiva solo aplica con algunos quesos, pues es verdad que si el panela en tu refrigerador ya tiene una extraña capa gris o verdosa, lo mejor que pudes hacer es desecharlo, pero no sería exactamente así con un brie. Te contamos cuáles con los quesos con moho que pueden comerse, sin importar que tengan el extraño y aterrador atributo.

@granretama.lr Todavía hay personas que creen que el moho en el queso significa que está malo. ¿Sabes la labor del moho en los quesos? Es fundamental en el proceso de maduración de los mismos. Estos crecen en la superficie de los quesos y no son tóxicos, es decir se pueden consumir. Su presencia es muy importante en el proceso de maduración y gracias a ello aportarán al queso sabores y aromas característicos. #fakesituation⚠️ #gourmet #quesos #moho #aprendeentiktok #cheeses #viral #gotasecret #fypシ #makeup ♬ Secret - The Pierces

¿Qué es el moho y cómo afecta al ser humano?

El moho que aparece en algunos alimentos está compuesto por una variedad de hongos que surge a partir de medios orgánicos, sobre todo se da cuando hay humedad en el entorno y el espacio carece de luz solar. Dichos elementos son grandes supervivientes que tienen la capacidad de desarrollarse dentro de los refrigeradores, sin importar cuál es la temperatura bajo la cual se encuentren.

Cabe destacar que el moho es causa de algunas intoxicaciones alimentarias que pueden llegar a ser graves; sin embargo, el problema no está directamente relacionada con los hongos, sino con las toxinas que se producen y pueden resultar tóxicas a altas temperaturas, es por ello que los expertos recomiendan tirar una comida cuando esta se encuentra en muy mal estado.

Los quesos que pueden comerse aunque tengan moho

Para poder comer un queso con moho, es necesario que estos pasen por un proceso diferente, lo cual hará que los hongos estén libres de toxinas y así, que ya sea peligroso consumirlo. En general, el tipo de quesos que cumplen con esta característica suelen ser bastante más fuertes en sabor.

Sin embargo, si compraste un queso al cual le salió moho, pero solo de alguna parte, lo mejor que puedes hacer es cortar dicha zona y un poco más para deshacerte de ella, mientras te aseguras de que el moho no toque el cuchillo. Por lo general, se podrán consumir los quesos con moho que son semicurados, curados y añejos. De otro modo, lo mejor que podrías hacer sería deshacerte del producto para evitar enfermarte.