Acudio a conferencia de candidata, pero no logró entrar

Alejandro Murat alista demanda contra Xóchitl Gálvez

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, adelantó que presentará una demandas civil y penal por daño moral y difamación en contra de Xóchitl Gálvez, por señalamientos que son difamatorios

El exgobernador de Oaxaca en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez.
El exgobernador de Oaxaca en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez.Foto: Especial.
Por:

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca,  adelantó  que presentará una demandas civil y penal por daño moral y difamación en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, por señalamientos que son difamatorios.

En la víspera, Alejandro Murat acudió a la casa de campaña de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México cuando se desarrollaba su conferencia matutina habitual.

Al llegar al inmueble ubicado en la colonia Anzures en la Ciudad de México, se le negó su acceso sin explicarle el motivo.

Cuando la conferencia de Xóchitl Gálvez llevaba cinco minutos, llegó Alejandro Murat; después de tocar repetidas ocasiones el timbre, se abrió una ventanilla junto a la puerta del inmueble, desde la que elementos de seguridad e integrantes del equipo de la panista observaron que se trataba del exgobernador. Sin preguntar el motivo de su visita, cerraron la ventanilla de inmediato.

En alusión a la ocasión en la que Xóchitl Gálvez acudió a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Murat recalcó que "ella ha dicho que le han cerrado las puertas, vamos a ver si a nosotros nos las abren, por eso estamos aquí".

Cuando estaba por retirarse, agregó: Ella dice que es la conferencia de la verdad, yo digo que es de la mentira, la candidata de las puertas cerradas.

Sobre las expresiones de Xóchitl Gálvez, Alejandro Murat consideró que Gálvez anuncia su propia derrota el 2 de junio, con lo que coincidimos, pero dice que habrá un fraude, me parece que eso afecta a las oaxaqueñas y oaxaqueños, por supuesto que se refirió a mí, y no de buscar culpables al fracaso de su candidatura.

Además, subrayó que "si los partidos que la impulsan no le están acompañando para tener la estructura de defensa del voto y de promoción, es culpa de ella. Vengo a decirle que si no puede, que renuncie".

Durante su espera, llegó el senador panista Damián Zepeda. Sorprendido por la presencia del oaxaqueño, cuándo éste le explicó el motivo de su visita, el panista le deseó éxito y se apresuró a ingresar por la entrada trasera. También arribó el senador Germán Martínez, quien ingresó por el estacionamiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR