Se inscribieron dos planillas

Antonio Moreno Gómez asume la presidencia de la AMIP para el período 2024-2027

Antonio Moreno Gómez fue designado como el presidente entrante de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera para el período 2024-2027

Actividad portuaria.
Actividad portuaria.Foto: Especial.
Por:

Antonio Moreno Gómez fue designado como el presidente entrante de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) para el período 2024-2027.

Se inscribieron dos planillas para las elecciones: la verde, que propuso a Antonio Moreno Gómez como Presidente; y la roja, encabezada por Arturo Bruno Juárez León.

En este contexto, tras el proceso llevado a cabo el 11 de abril en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la "Planilla Verde", seleccionada para dirigir la nueva gestión de la AMIP, se destacó por la inclusión de profesionales con una trayectoria reconocida en el sector. Entre las figuras más destacadas se encuentra Celso Morales Muñoz, quien asumió el cargo de vicepresidente Ejecutivo.

Para ocupar roles clave de coordinación, la planilla designó a Jorge Rafael Cruz Canto para las Relaciones con el Sector Público, a Jorge Magno Lecona Ruiz para las Relaciones con el Sector Privado, a Jose Miguel Montoya Rodríguez para el Sector Académico, a Hugo Cruz Valdés para la Coordinación Legal, a Fernando Bustamante Igartua como Coordinador Técnico, y finalmente, a Jose Carlos Sánchez Linares como Tesorero.

Según la asociación, este equipo se compromete a adoptar un enfoque holístico del liderazgo, que fusionará la experiencia técnica, administrativa y operativa en el ámbito portuario, marítimo y costero, con el objetivo de abarcar tanto el sector público como el privado.

Los miembros de la "Planilla Verde" han tenido roles importantes en el desarrollo portuario del país y se espera que continúen esta labor en sus respectivas áreas de especialización.

Entre las actividades programadas por la nueva Mesa Directiva, se resaltan el fortalecimiento de AMIP como una entidad técnica de referencia, la organización de un Congreso Nacional centrado en la actualización del conocimiento en el campo, y el respaldo a las instituciones académicas en el desarrollo de sus programas de estudio.

Además, se dedicarán a mejorar el funcionamiento y la eficacia del Fideicomiso de AMIP. El proceso de elección de esta nueva Mesa Directiva fue supervisado conforme a los estatutos de AMIP, y se llevó a cabo con una participación activa por parte de los socios de la asociación.

La AMIP, con esta nueva dirección, se prepara para afrontar los desafíos del futuro portuario y costero, para mantener su rol como catalizador del cambio y la innovación en el sector.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR