Recorrido por consulados mexicanos

Canciller inicia gira de apoyo a connacionales

Alicia Bárcena, inició este miércoles una gira de trabajo por cuatro ciudades de Texas y en Ciudad Juárez

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, ayer en Chihuahua.
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, ayer en Chihuahua.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la aparición de nuevas leyes antiinmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, inició este miércoles una gira de trabajo por cuatro ciudades de Texas y en Ciudad Juárez.

La Cancillería dio a conocer que su titular abordará, en un recorrido por consulados mexicanos, los temas de migración, infraestructura fronteriza, comercio con EU y reuniones con aliados sobre acciones que México realiza respecto a la ley SB4 e iniciativas de normas antiinmigrantes.

A través de sus redes sociales, la SRE expuso que Bárcena visitará las representaciones consulares de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo, Texas.

Buscamos que los espacios donde recibimos a migrantes y refugiados reflejen nuestra visión humanista

Alicia Bárcena
Secretaria de Relaciones Exteriores

En Ciudad Juárez, Bárcena y la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, recorrieron las instalaciones del Centro Integradores de Migrantes (CIM) “Leona Vicario”, donde ratificaron el compromiso de brindarles apoyos y con un enfoque integral atender a los migrantes y refugiados

Ambas secretarias anunciaron la próxima sesión del Grupo de Trabajo II de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (Ciaimm), con el fin de presentar las mejores prácticas de los CIM.