'En una democracia, es el pueblo el que decide'

No hay elementos para anular la elección de junio: AMLO; intento de oposición 'soltaría muchos tigres', advierte

Bloque conservador corrupto no tiene elementos para anular elección presidencial del 2 de junio, aún cuando lo buscan por todos los medios para regresar al poder mediante un 'golpe de Estado técnico', señaló AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El bloque conservador corrupto no tiene elementos para anular la elección presidencial del próximo 2 de junio, aún cuando lo buscan por todos los medios para regresar al poder mediante un "golpe de Estado técnico", lo cual podría "soltar a muchos tigres", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"No tienen elementos para la nulidad de la elección, ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide. Van a celebrarse elecciones y el pueblo va a ir a votar libremente como nunca", subrayó AMLO.

Sin embargo, "imagínense ustedes, toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres", advirtió AMLO.

AMLO confió en el respaldo del pueblo que es mucha pieza, pues "ellos pueden estar tramando cosas porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy, muy politizado".

Cuestionado sobre el cúmulo de denuncias presentadas en su contra por la presunta intervención en el proceso electoral, AMLO rechazó esa participación porque sería el colmo que lo hiciera, pero dijo que no se puede quedar callado ni dejar de ejercer sus libertades como Presidente de la República.

"Ayer, por ejemplo, prohíben que hable de oligarquía corrupta y hay una realidad, el bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información. Ni modo que yo me quede callado", refirió AMLO.

AMLO defendió su posición al señalar que de ninguna manera dejará de cuestionar las anomalías cometidas por los órganos electorales de prohibir que hable del proceso, ya que en ningún momento "estoy llamando a votar por nadie".

Tras asegurar que cumple los lineamientos del INE, AMLO pidió que todo mundo salga a votar porque "yo soy partidario de la transformación por la vía pacífica".

AMLO rechazó que su participación en el proceso vaya a afectar al partido de la transformación, al tiempo que preguntó: "Yo entregué el bastón de mando, ¿en qué discurso, en los casi seis años he hablado de Morena o le he dicho a la gente voten por este partido? Nunca".

AMLO añadió que la realidad política es que llegó a la Presidencia por un proceso de transformación y siempre ha enfrentando a los reaccionarios, quienes son los que no quieren que continúe el cambio en el país.

"Yo lo que hago es ejercer mi derecho de réplica porque yo tengo el derecho como Presidente. ¿Cómo voy a quedarme callado? si están calumniándome como Presidente de México, no es AMLO, es la investidura, es la autoridad.

"¿Cómo voy a quedarme callado? si hay toda una campaña de calumnias, de millones de menciones en redes sociales, en articulos, en todos los periódicos, prensa escrita, la radio, de presidente narcotraficante. ¿Cómo me voy a quedar callado?, pero además dónde están las pruebas, eso es lo que me lleva al debate", justificó AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR