Así respondió Milei a las críticas

Javier Milei llama 'ignorante' a AMLO; 'un halago que hable mal de mí', señala

En una entrevista realizada por CNN y que será presentada a finales de marzo, Javier Milei así respondió a las críticas que AMLO ha hecho de su gobierno

Milei respondió a críticas del presidente López Obrador.
Milei respondió a críticas del presidente López Obrador.Reuters / La Razón.
Por:

El presidente de Argentina, Javier Milei, se lanzó en contra de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ignorante, por lo cual, dijo, es un orgullo que hable mal de él.

En entrevista con la cadena de televisión CNN realizada por el periodista Andrés Oppenheimer, se le cuestionó al mandatario sudamericano sobre las críticas constantes de López Obrador y de la candidata presidencial oficial, Claudia Sheinbaum a su política de gobierno.

"Es un halago. Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, declaró Milei en uno de los fragmentos de la entrevista que será presentada completa el próximo 31 de marzo por la televisora estadounidense.

De acuerdo con CNN se buscó al Gobierno de México para conceder el derecho de réplica ante el señalamiento del jefe del Estado argentino, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Milei no se quedó con las ganas de responder las críticas de AMLO.
Milei no se quedó con las ganas de responder las críticas de AMLO.Reuters.

¿Qué provocó esta reacción de Milei?

A principios de marzo, el presidente de México aseguró que son un fracaso las políticas impuestas por Milei en Argentina, que tienen un toque neoliberal.

"He dicho mi punto de vista en lo general, siento que el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”, dijo en una conferencia mañanera.

En respuesta, el mandatario argentino Javier Milei acusó que el populismo “que tanto pondera” Andrés Manuel López Obrador costó a los argentinos 80 por ciento de sus ingresos y aumentó en 50 por ciento la pobreza.

"(López Obrador) tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, sostuvo.

A pesar de las diferencias entre AMLO y Milei, ninguno de los dos países ha decidido suspender las relaciones diplomáticas, pues el líder mexicano ha señalado en reiteradas ocasiones que el conflicto no es con el pueblo de Argentina.

Esta semana, la dirección general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió las copias de las Cartas Credenciales de la embajadora designada de Argentina en México, María Gabriela Quinteros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.