Sancionan 18 establecimientos

Marina asegura medicamentos y suspende actividades en farmacias de Baja California Sur

La Secretaría de Marina (Semar) suspendió actividades en farmacias de Baja California Sur y decomisó más de 6 mil medicamentos controlados

Marina asegura medicamentos y suspende actividades en farmacias de Baja California Sur
Marina asegura medicamentos y suspende actividades en farmacias de Baja California SurFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, personal naval en coadyuvancia con integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió actividades en farmacias de Baja California Sur y decomisó más de 6 mil medicamentos controlados.

En días pasados, en el operativo sanitario denominado “Albatros”, en respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur.

Como medida preventiva, se aplicaron sanciones a 18 establecimientos farmacéuticos, de los cuales en ocho fueron suspendidas las actividades en su totalidad, y en 10 suspendieron las actividades de forma parcial.

Asimismo, se aseguraron un total de 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de 730 mil 699 pesos.

También se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados.

Por lo anterior, ambas dependencias hicieron un llamado a la población para que denuncie situaciones similares.

JVR