Guanajuato encabeza la lista

Se registran 82 crímenes este miércoles en México; suman 2 mil 385 casos en 2023

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que el pasado miércoles en Guanajuato hubo ocho casos de homicidios; la agencia TResearch precisó que en el actual gobierno van 145 mil 578 asesinatos

En lo que va de la actual administración suman 145 mil 578 homicidios dolosos.
En lo que va de la actual administración suman 145 mil 578 homicidios dolosos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles se registraron 82 homicidios dolosos en el país, y nuevamente Guanajuato encabezó la lista con 16 asesinatos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El promedio diario para el estado de Guanajuato es de 8 homicidios diarios en lo que va de 2023, pues suma hasta el momento es de 265 delitos. De acuerdo a reportes locales los municipios de León, Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas y Salamanca son los que más violencia han generado en el arranque del año.

Otras entidades con delitos son Michoacán con 12; Zacatecas ocho; Guerrero cinco; Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz cuatro; Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora tres; Colima, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Sinaloa dos; Hidalgo, Oaxaca y Tabasco uno.

En el municipio de Uruapan asesinaron al director de la policía de Investigación de la Fiscalía Regional, Javier Hernández Hernández, cuando se encontraba en una lavandería de la colonia San Rafael.

El agente fue atacado directamente por un comando armado que lo ultimó a balazos una mujer que lo acompañaba resultó herida, mientras que las autoridades comenzaron las investigaciones.

De acuerdo a la agencia TResearch suman hasta el momento 145 mil 578 homicidios y en lo que va de 2023, son 2 mil 385.

Síguenos también en Google News

FBPT