Suman seis en contra del proyecto

Plan B electoral. Movimiento Ciudadano presenta acción de inconstitucionalidad

El partido Movimiento Ciudadano presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B electoral

.Morena y aliados tienen 6 recursos legales en contra por el Plan B de la Reforma Electoral.
.Morena y aliados tienen 6 recursos legales en contra por el Plan B de la Reforma Electoral.Foto: Cuartoscuro
Por:

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B de la Reforma Electoral, con lo que este proyecto impulsado por Morena y aliados ya suma seis recursos legales en su contra, presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al igual que las acciones legales emprendidas por el resto de la oposición,  fue únicamente en contra de las reformas a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde el 27 de diciembre de 2022.

La Comisión Operativa Nacional consideró que la reforma altera el equilibrio de la contienda, pues remueve límites de la comunicación social en tiempos electorales.

Argumentó que cambia la naturaleza jurídica de la comunicación social, al permitir que los servidores públicos realicen promoción personalizada y "adoctrinamiento político", bajo la premisa de la libertad de expresión y la difusión de información de interés público.

MC también acusó defectos en el procedimiento legislativo para la aprobación de la Reforma, debido a que las minorías parlamentarias no fueron incluidas en el debate y la iniciativa del proyecto no fue dictaminada.

Esta se trata de la sexta acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B promovida desde las fuerzas políticas y el Poder Legislativo, luego de que las dirigencias del PAN, PRI y PRD presentaron una por separado, así como dos más por parte de diputados y senadores de las mismas bancadas esta semana.

Síguenos también en Google News

FBPT