En 10 entidades no hubo reporte de asesinatos

Registra México 67 homicidios este jueves

Este jueves, se registraron en el país 67 homicidios dolosos, de acuerdo a números oficiales

Las autoridades llevan el conteo de los asesinatos en el país.
Las autoridades llevan el conteo de los asesinatos en el país.Foto: Especial
Por:

Este jueves, se registraron en el país 67 homicidios, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte detalla que los crímenes se cometieron en entidades como Morelos, con siete; Michoacán, con igla número; Guerrero y Estado de México, con cinco; Baja California y Sonora, con cuatro; Chihuahua y Jalisco, con tres; Chiapas, Hidalgo y Sinaloa, con dos; Ciudad de México, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas con uno.

Mientras que las entidades que no reportaron asesinatos son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

En Morelos dos hombres fueron vinculados a proceso luego de que dispararon el sábado anterior en contra de dos policías municipales en la localidad de Tetela del Volcán.

Uno de los agresores quien fue identificado como Julio Everardo “N” de 19 años de edad, se acercó al vehículo de los oficiales, sacó un arma corta e hizo detonaciones en contra de los agentes. Un segundo masculino identificado como Ángel “N” de 45 años de edad, corrió hacia una camioneta de la que tomó un arma larga de fuego con la que también agredió a los uniformados.

En el municipio de Tuzantla, Michoacán se reportaron enfrentamientos durante la madrugada, por lo que fue desplegado un operativo en la zona de Tierra Caliente debido que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresaron a ese territorio incendiando vehículos.

fgr