Elecciones 2024

Segundo Debate Presidencial. INE avala a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores

El Segundo Debate Presidencial 2024 se realizará el 28 de abril a las 20:00 horas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México

Segundo Debate Presidencial. INE avala a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores.
Segundo Debate Presidencial. INE avala a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores.Foto: Especial.
Por:

Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron avalados como los moderadores del Segundo Debate Presidencial por el Consejo General del INE.

En dicho evento se tiene contemplado el uso de preguntas grabadas en video para garantizar la participación de la ciudadanía.

De acuerdo con el INE, el Segundo Debate Presidencial 2024 se realizará el 28 de abril a las 20:00 horas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Carla Humphrey, consejera electoral del INE, señaló que la elección de Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho se debió a su trayectoria y a su experiencia como moderadores en diferentes debates.

El intercambio de ideas contempla, por primera vez, la transmisión en lenguas indígenas y lenguaje de señas, como una medida de inclusión.

“Por primera vez, en los debates que organiza este Instituto Nacional Electoral, será transmitido simultáneamente en tres lenguas indígenas: Maya, Tzotzil y Náhuatl, que es una parte importante de las medidas de inclusión que se tomó en los acuerdos que han venido a este Consejo General respecto a la organización de debates. Un segundo tema es que también habrá interpretación en lengua de señas”, dijo Carla Humphrey.