Algo que no gustará a niños y niñas

La SEP quita puente a alumnos de primaria y secundaria: ¿Cuándo y por qué?

Se dio a conocer que alumnos y alumnas de educación básica, no tendrán un puente de los que ya estaban establecidos en el calendario

La SEP quitó este puente a los niños y niñas de educación básica.
La SEP quitó este puente a los niños y niñas de educación básica.Pixabay / La Razón.
Por:

Terminando las vacaciones de Semana Santa, las y los niños no sólo comienzan a preguntar cuántos días libres tendrán en mayo, sino también cuándo es que comienzan las vacaciones y culminan el ciclo escolar 2023-2024. Además, se sabe que cada último viernes del mes, tienen un puente que pueden disfrutar debido al Consejo Técnico Escolar

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que quitará del calendario un puente escolar para que vayas tomando precauciones y sepas que ese día sí irán los niños y niñas a clases de manera normal.

¿Cuál será el puente que la SEP quitará y por qué?

Para lo que resta del ciclo escolar 2023-2024, quedan todavía cuatro puentes vacacionales. Esos puentes son los siguientes: 

  • Viernes 26 de abril
  • ​Viernes 31 de mayo
  • ​Viernes 28 de junio
  • ​Viernes 12 de julio

Todos estos viernes precisamente tienen que ver con las juntas del Consejo Técnico, pues como te comentamos, cada último viernes del mes se les da el día libre a los menores para que los maestros puedan tener su junta de Consejo Técnico escolar

El puente que se quitará del calendario es el viernes 12 de julio pues está marcado como jornada de descarga administrativa, no está considerado como descanso obligatorio para alumnos y alumnas, es decir que los alumnos asistirán a la escuela con normalidad. 

En esta jornada de descarga administrativa, los profesores deberán entregar y vaciar en el sistema las calificaciones de los alumnos. En mayo, eso sí, habrá dos fechas en las que no tendrán clases: 1 y 15, para conmemorar el Día del Trabajo y el Día del Maestro, respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.