Es un consejo práctico a los políticos, argumenta

Y recomienda a candidatos visitar 200 hogares al día

AMLO recomendó a todos los candidatos que están en campaña ponerse una camiseta, tenis, gorra y cargar un morral con volantes para realizar recorridos casa por casa, porque la publicidad en espectaculares y medios ya no es efectiva

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)recomendó a todos los candidatos que están en campaña ponerse una camiseta, tenis, gorra y cargar un morral con volantes para realizar recorridos casa por casa porque la publicidad en espectaculares y medios ya no es efectiva, e incluso, dijo, “hay que pagar una cuota de humillación”.

AMLO expuso que es un consejo práctico a los políticos para conectarse genuinamente con las personas votantes, a quienes se les tiene que hablar con franqueza y no engañarlos con promesas de campaña. La idea, abundó, es dejar a un lado los métodos convencionales.

“Si quieren contar con el apoyo del pueblo, pónganse unos tenis y, ahora que hace calor, una camiseta, un sombrero, una gorra, un morral y hagan sus volantes y vayan casa por casa”, señaló AMLO.

AMLO propuso visitar entre 100 y 200 hogares diariamente, reconociendo que aunque algunos ciudadanos puedan no estar de acuerdo con las ideas políticas, la mayoría será respetuosa y receptiva.

“Van a terminar cansadísimos pero van a dormir muy bien y al día siguiente así. Imagínense cuántas casas van a visitar, y aunque no estén de acuerdo con lo que representen, la gente es muy respetuosa, muy poco la gente no les va a querer recibir su volante”, expresó AMLO.

AMLO aseguró que en estos casos de recorrer las calles y las visitas a las viviendas del electoral “hay que pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión, se está luchando por una causa justa, entonces eso es mejor que lo otro que no funciona”.

Más adelante, López Obrador informó que ya había terminado la campaña de #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales, sin embargo, el vocero Jesús Ramírez le aclaró que ayer volvió a ser tendencia.

Por ello, AMLO planteó que sería bueno hacer una evaluación de cuantos millones de mensajes con robots automatizados, la llamada inteligencia artificial, se han difundido y cuánto ha costado.

AMLO insistió que además de esta campaña junto con la publicación de reportajes en el extranjero como la del periodista multipremiado Tim Golden, y el New York Times sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, no le han afectado.

“Ya está otra vez la tendencia narcopresidente, y luego el New York Times con información de la DEA. Ahí nos enteramos que los bots están al 3 por 1 en Argentina, en Holanda están mas baratos que en México, y qué hicieron, qué lograron, nada”, aseveró AMLO.

AMLO acusó a la oposición que van a continuar con los temas de violencia, porque ya se les terminó lo del agua contaminada en la Ciudad de México.

“Van con lo de la violencia porque esto de las Afores ya no les dio y va pasando el tiempo”, concluyó AMLO en la conferencia de prensa matutina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR