Con cuatro votos a favor y uno en contra

TEPJF ordena mantener entrevista de AMLO a Canal Red; revoca decisión del INE

Debido a que el material es periodístico no ordenó que se quitara del portal, sin embargo, sí ordenó el retiro de las redes del mandatario

La decisión se determinó por la mayoría de magistrados.
La decisión se determinó por la mayoría de magistrados.Cuartoscuro.
Por:

Por considerar que era “desproporcionada”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción del INE donde solicitaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador retirar la entrevista que concedió a la periodista rusa  para Canal Red.

Con cuatro votos a favor y uno en contra de Felipe de la Mata, los magistrados del TEPJF se pronunciaron por que se mantenga la entrevista en los canales oficiales de comunicación del Gobierno de la República y del propio López Obrador.

Durante la sesión no presencial, los integrantes del máximo tribunal de justicia electoral del país analizaron la determinación de la Comisión de Quejas del INE que ordenó eliminar o editar la entrevista de las plataformas oficiales.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática interpusieron una denuncia en contra del Jefe del Ejecutivo federal por la entrevista a Canal Red donde hizo referencia a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó a la oposición y adelantó que el movimiento de la 4T tendrá continuidad y quedará en buenas manos.

El magistrado Reyes Rodríguez explicó que había una contradicción en el acuerdo porque en el caso de Canal Red, la comisión de Quejas resolvió que tiene presunción de licitud por su actividad periodística y por ello no ordenó retirar la entrevista de su canal; sin embargo, sí ordenó el retiro del material de las redes del mandatario.

“Este órgano jurisdiccional concluye que limitar el contenido de una entrevista en la que el Presidente de la República habla de su jubilación, de la oposición mexicana, de los medios de comunicación y de los momentos que marcaron su sexenio, resultaría desproporcionada”, finalizó.