Pandemia del COVID-19

Arranca vacunación de adolescentes contra COVID-19 en EU

El presidente de EU, Joe Biden, celebró que este grupo, que representa 17 millones de personas en el país, ya pueda vacunarse; sostuvo que es “un paso gigante” en la lucha contra la pandemia

Vacunación contra COVID-19.
Vacunación contra COVID-19.Foto: AP.
Por:

Decenas de adolescentes de entre 12 y 15 años de edad acuden a centros de vacunación en Estados Unidos para recibir sus dosis contra COVID-19 de Pfizer.

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró que este grupo, que representa 17 millones de personas en el país, ya pueda vacunarse, pues es “un paso gigante” en la lucha contra la pandemia.

Y exhortó a los padres de familia a buscar el centro de inmunización más cercano para que ahora sus hijos puedan estar protegidos contra COVID-19, cuando el país ya suma 264 millones de dosis aplicadas y el Gobierno busca alcanzar un 70 por ciento de la población vacunada antes del 4 de julio, Día de la Independencia.

Vacunación de adolescentes es fácil, es gratis y es conveniente: Joe Biden

"Es fácil, es gratis y es conveniente”, expresó Joe Bien en un video compartido en redes sociales.

El proceso arrancó un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en ingles) votaron por su uso, luego de la exhaustiva revisión de científicos de la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) sobre su seguridad en menores de edad.

ntb