Padre pasa un doloroso momento

Dan 50 años de prisión a mujer que mató a embarazada para quedarse con su bebé

Una mujer de 51 años fue condenada a 50 años de prisión en Chicago, Estados Unidos, después de declararse culpable del asesinato de una mujer embarazada a quien pretendía robarle a su bebé

Dan 50 años de prisión a mujer que mató a embarazada para quedarse con su bebé.
Dan 50 años de prisión a mujer que mató a embarazada para quedarse con su bebé.Foto: AP.
Por:

Una mujer de 51 años fue condenada a 50 años de prisión en Chicago, Estados Unidos, después de declararse culpable del asesinato de Marlen Ochoa-López, una madre de 19 años a quien pretendía robarle a su bebé.

Los fiscales revelaron que Clarisa Figueroa estranguló a su víctima con un cable el 23 de abril de 2019, después de atraer a la adolescente a su casa con la promesa de ropa gratis para su próximo hijo; sin embargo, la mujer se aprovechó y llamó al 911 para decirles que había dado a luz y que el bebé no respiraba y quien murió dos meses después.

El esposo de la Marlen, Yovanny López, describió cómo la tragedia lo afectó a él y a su hijo mayor, Joshua, afirmando que éste "ha perdido a su madre para siempre". Además, recordó el doloroso momento en que sostuvo a su hijo en sus brazos por última vez.

Además, se descubrió que Figueroa planeó durante meses el delito para tener a un recién nacido, pues fingió un supuesto embarazo y después, por una página de Facebook hizo contacto con Ochoa-López. Después del crimen, la acusada le mintió a su novio, Piotr Bobak, haciéndole creer que él era el padre del bebé, quien también fue condenado a cuatro años de prisión por obstrucción de la justicia.

Desiree Figueroa, hija de Clarisa, también se declaró culpable de asesinato por ayudar a su madre y fue condenada a 30 años de cárcel, una pena menor tras testificar contra ella.

Durante el proceso, Clarisa respondió afirmativamente cuando la jueza del condado de Cook, Piggy Chiampas, le preguntó si entendía que cumpliría toda la condena y no recibiría libertad condicional anticipada.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR