Tras varias declaraciones

¿A quiénes pagó un aliado de Trump para ocultar escándalos en plena campaña electoral?

El exdirector National Enquirer, David Pecker, reveló que pagó miles de dólares para ocultar historias que podrían desatar escándalos contra Donald Trump en 2016

¿A quiénes pagó un aliado de Trump para ocultar escándalos en plena campaña electoral?
¿A quiénes pagó un aliado de Trump para ocultar escándalos en plena campaña electoral?Foto: AP
Por:

El exdirector National Enquirer, David Pecker, reveló que pagó miles de dólares para ocultar historias que podrían desatar escándalos contra Donald Trump en 2016, mientras el político buscaba llegar a la Casa Blanca.

El también exejecutivo de American Media abundó en su conducta para favorecer al republicano al encubrir historias negativas ligadas a presuntas relaciones extramaritales al admitir que pactó con éste rastrear historias negativas con el fin de ocultarlas, al hacerle saber que evitaría que éstas llegaran a los medios, valiéndose de recursos del tabloide que dirigió entre 1999 y 2020.

Según el testimonio del también amigo del republicano entre éstas destaca una presunta relación que Trump tuvo con exmodelo de Playboy Karen McDougal, pues comentó que identificó que quería vender la historia, por lo que actuó de inmediato en complicidad para adquirirla, pero sin publicarla. Teme en el que la fiscalía apuntó que hay pruebas de que Trump, Pecker y el exabogado Michael Cohen, quien también testificará, planearon desaparecer esos relatos para evitar que se convirtieran en titulares de prensa, pues el mismo Cohen dijo que se propuso crear una empresa falsa para adquirir en exclusiva su declaración.

Asimismo, David Pecker especificó que desembolsó 30 mil dólares por declaraciones de un portero de la Torre Trump, quien afirmaba que el empresario tuvo una hija con una ama de llaves, pago del que la fiscalía mostró pruebas del acuerdo firmado.

Sin embrago, después de investigar se confirmó que la historia que Dino Sajudin les dio en octubre de 2015 era falsa, pero incluso como mentira Pecker contó que pudo afectar al magnate, por lo que igual optaron por pagarle.

Al respecto, explicó que de esos pagos estaba enterado Cohen a quien reportaba cada movimiento ligado a noticias negativas contra el entonces aspirante a la presidencia, lo que podría servir a la defensa para responsabilizar de este presunto encubrimiento y sobornos al legista y dañar su credibilidad.

JVR