Misiles rusos golpean ciudades ucranianas

Rusia alista su siguiente fase ofensiva, advierte Ucrania

Ucrania dice que al menos 40 personas han muerto en los bombardeos rusos de áreas urbanas desde el jueves; el presidente Volodimir Zelenski añadió que Rusia ha utilizado más de 3 mil misiles de crucero hasta la fecha

Un oso de peluche y un columpio, junto a edificios destruidos por ataques militares, mientras continúa la invasión rusa a Ucrania
Un oso de peluche y un columpio, junto a edificios destruidos por ataques militares, mientras continúa la invasión rusa a UcraniaFoto: Reuters
Por:

Un oficial militar ucraniano señaló que Rusia se está preparando para la próxima etapa de su ofensiva en Ucrania, luego de que Moscú dijera que sus fuerzas intensificarían las operaciones militares en "todas las áreas operativas".

A medida que las entregas occidentales de armas de largo alcance comienzan a ayudar a Ucrania en el campo de batalla, los cohetes y misiles rusos han golpeado ciudades en ataques que, según Kiev, han matado a decenas en los últimos días.

"No se trata solo de ataques con misiles desde el aire y el mar", dijo Vadym Skibitskyi, portavoz de la inteligencia militar ucraniana, el sábado por la noche. “Podemos ver bombardeos a lo largo de toda la línea de contacto, a lo largo de toda la línea del frente. Hay un uso activo de aviación táctica y helicópteros de ataque", apuntó.

"Claramente, los preparativos ahora están en marcha para la próxima etapa de la ofensiva". señaló.

El ejército ucraniano dijo que Rusia parecía estar reagrupando unidades para una ofensiva hacia Sloviansk, una ciudad simbólicamente importante en poder de Ucrania en la región oriental de Donetsk.

El Ministerio de Defensa británico dijo el domingo que Rusia también estaba reforzando las defensas en las áreas que ocupa en el sur de Ucrania luego de la presión de las fuerzas ucranianas y las promesas de los líderes ucranianos de expulsar a Rusia.

Ucrania dice que al menos 40 personas han muerto en los bombardeos rusos de áreas urbanas desde el jueves a medida que se intensifica la guerra iniciada por el presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que Rusia había utilizado más de 3 mil misiles de crucero hasta la fecha y que era "imposible contar" el número de artillería y otros ataques hasta el momento.

LRL