Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 29 de Nov. | 01:07 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Abogados católicos van contra Wallace

Armando Martínez, presidente del Instituto que los agrupa, le advirtió que harán que se baje de la contienda de no retractarse de sus declaraciones sobre aborto

 

El Colegio de Abogados  Católicos advirtió a la virtual candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, de iniciar campañas en las iglesias  para llamar a los fieles a que no voten por ese partido, sino se retracta de sus posturas a favor del aborto.

El presidente del Colegio  Armando Martínez,  dijo  que si la activista no se quiere desdecir que se baje de la contienda y “que no vaya por el hueso”. “No puedes votar por una gente que este postulada por un partido, que históricamente defiende la vida y que ella no lo vaya a defender, (entonces) sería un llamado directo a no votar por ella en el uso de las facultades y atribuciones que tenemos como sociedad civil; la Arquidiócesis no  puede hacerlo, pero nosotros sí que somos ciudadanos, grupos de laicos.

Exigimos que se retracte que Acción Nacional se retracte también en su consenso de valemadrismo, que de pronto ponen en la ciudad de México, en tratar de postular a alguien que les vaya acarrear votos. Ya se equivocaron, ya vieron como los candidatos oficiales no les favorece en nada”, mencionó Martínez en entrevista Martínez Gómez dijo que es necesario que Wallace se defina y que dé a conocer lo que va hacer en caso de que se le favorezca con  los votos, y cuál es su compromiso para erradicar la ley del aborto y la de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad.

 “Queremos saber cuáles son las iniciativas que va a presentar a la Asamblea Legislativa,  queremos el compromiso y que lo firme”, expresó el abogado.

Martínez deseó que el PAN rectifique el rumbo, porque de lo contrario llamaran al voto de castigo y en dado caso verán con que otro candidato se puede hablar  sobre esos temas. Agregó que la activista no puede tener esa ambigüedad de decir que no se postula con los principios de Acción Nacional, ya que eso habla, de que no tiene una plataforma política clara para poder gobernar  la capital.

“Si en dado caso fuera así sería absurdo que votáramos por panistas abortistas, queremos que se defina”, puntualizó el abogado.

Las declaraciones

La candidata del PAN al GDF ha dicho desde inicios del año

Isabel Miranda de Wallace

12 de enero de 2012

“No es que esté a favor del aborto, yo respeto que cada mujer tenga la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiere y eso lo voy a defender todo el tiempo”

26 de enero

“Le quiero decir a la iglesia y dejar claro, es que yo no estoy en favor o en contra de ninguna de las posturas que se manejan en el DF. Yo he dicho que yo no abortaría jamás, eso no quiere decir que tenga que echar para atrás la ley”

30 de enero

“Estoy a favor de los valores, a favor de la familia. Siempre he estado en favor de la familia y lo seguiré haciendo, pero a mí no me corresponde legislar, sino seguir las leyes”

Difunde doctrina y asesoría legal

El Colegio de Abogados Católicos de México se creó el 22 de diciembre del 2005 con  el propósito de mantener los principios cristianos en la actividad legislativa, judicial y administrativa.

El Instituto brinda servicios en asesoría jurídica en regularización de predios, juicios familiares, juicios civiles y juicios penales.

El objetivo del instituto, según se dice en su sitio web, es difundir la doctrina y enseñanza social de la iglesia, principalmente en el terreno jurídico e indagar, de manera multidisciplinaria, acerca de los medios que aseguren su aplicación.

Se precian de “proveer el bien común mediante la asunción de los valores contenidos en la Doctrina y Magisterio de la Iglesia Católica, intentando que regulen las acciones de los individuos y de la sociedad”.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 7 de febrero de 2012 01:14
ultima modificacion Ultima modificación: 22:23
autor Por: Susana Ramírez / susana.ramirez@razón.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Abogados católicos van contra Wallace

Foto Cuartoscuro

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones