|
Barcelona y Milán protagonizarán la definición de la serie más importante de los cuartos de final de la Champions. Hoy, el Camp Nou se vestirá de gala para una de las grandes ocasiones del calendario futbolístico del año, pues el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, entre blaugranas y rossoneros promete sólo una cosa: espectáculo, ya que ambos están obligados a la victoria si quieren pasar a semifinales.
El Barça llega como el favorito, su calidad de campeón y las ocho victorias seguidas en la liga española le dan la suficiente confianza al equipo de Pep Guardiola. En el banquillo culé, Pep únicamente ha perdido dos eliminatorias un semifinal en Champions contra el Inter en la temporada 2009-2010 y unos octavos de final de la compa del Rey ante el Sevilla, en el mismo año.
El Milán necesita un buen resultado, pues a pesar de estar de manera constante en las fases finales de la Liga de Campeones, tiene cinco años que no disputa una semifinal. La última vez que Il Diavolo estuvo en esta instancia, fue en la temporada 2006-2007 cunado eliminó al Manchester United por marcador global de 5-3.
En el seno blaugrana están conscientes de la dificultad del duelo, ya que si quieren seguir defendiendo el título conseguido hace un año, luego de derrotar 3-1 al ManU, tienen que pasar una complicada aduana rossonera. Es por eso que el capitán culé, Carles Puyol, aseveró que contra el Milán jugarán el duelo .
“Es el partido más importante del año, porque si queremos seguir en la Champios debemos ganar. Es una final, delante tenemos a uno de los mejores equipos de Europa, y no hay margen de error. Son peligrosos a la contra, pero no especularemos”, explicó.
Por su parte Ambrosini no pudo ocultar su preocupación ante el poderío ofensivo culé, encabezado por Messi.
“El partido hay que afrontarlo con mucho coraje. Messi es un futbolista que con la posesión del esférico no se puede controlar, ni parar”, dijo.

|