Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Mayo | 09:51 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Indonesia emite alerta de tsunami tras sismo de 8.7 grados

Los maremotos provocados por el terremoto podrían golpear partes de Nicobar, Komatra y Katchal, islas del archipiélago, en el sur de la India

 

Londres.- India se mantiene en alerta hoy por un posible tsunami para las islas de Nicobar y las regiones costeras de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, tras el terremoto de 8.7 grados en la escala de Richter que se registró frente a la costa occidental del norte de Sumatra.

Las proyecciones publicadas por el Centro indio de Alerta contra los Tsunamis (ITEWC) mostraron que los maremotos provocados por el terremoto podrían golpear partes de Nicobar, Komatra y Katchal, islas del archipiélago, en el sur de la India.

El ITEWC también emitió una alerta para la costa de los estados Tamil Nadu (en el extremo sudeste indio), Andhra Pradesh y las islas de Andaman, en el golfo de Bengala.

Un fuerte temblor se sintió en Chennai también conocida como Madrás, la capital de Tamil Nadu y algunas otras áreas cercanas. La gente en varios pisos, apartamentos y los que trabajan en edificios de gran altura se apresuraron a salir hacia áreas abiertas.

En Calcuta, la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental y sus alrededores, también se sintió el temblor y en el norte de la misma entidad, reportó el diario The Times of India.

Los servicios ferroviarios en la metrópoli fueron suspendidos a las 14:42 horas locales (09:12 GMT) y a los pasajeros se les pidió que desalojaran las estaciones.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que una alerta de tsunami estaba en efecto para Indonesia, India, Sri Lanka, Australia, Myanmar, Tailandia, las Maldivas y otras islas del Océano Índico, Malasia, Pakistán, Somalia, Omán, Irán, Bangladesh, Kenia, Sudáfrica y Singapur

Un terremoto de 9.1 grados de magnitud el 26 de diciembre de 2004, provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a 230 mil personas, casi tres cuartos de ellas en la provincia de Aceh.

jcp

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 11 de abril de 2012 07:36
ultima modificacion Ultima modificación: 07:32
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Indonesia emite alerta de tsunami tras sismo de 8.7 grados

India se mantiene en alerta por un posible tsunami - Foto: AP

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Reporta gobierno capitalino saldo blanco tras sismo 17:00
Notas Relacionadas Se registra sismo de 5.6 grados con epicentro en Colima 15:58
Notas Relacionadas Sismo de 6.4 grados Richter alerta a Filipinas 14:34
Notas Relacionadas Descartan tsunami en costas mexicanas por sismo en Indonesia 09:14
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones