Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 21 de Mayo | 01:29 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
McCartney visitará Paraguay por primera vez

El concierto del ex Beatle será el próximo martes y en los medios nacionales no se habla de otra cosa que no aluda al músico británico

 

Asunción.- El concierto del ex Beatle Paul McCartney está ya muy próximo, será este martes y en estos días en los medios de prensa locales casi no se habla de otra cosa que la histórica primera visita del gran músico británico.

Así también, a dos días del espectáculo que se considera será único en la historia de los musicales de este tipo en Paraguay, los trabajos de preparación que se llevan a cabo en el estadio De los Defensores del Chaco son intensos.

Los obreros, en su mayoría paraguayos, dirigidos por técnicos británicos y argentinos expertos en la preparación de la infraestructura, iniciaron su labor la noche del pasado jueves, poco después de finalizado el juego Olimpia-Emelec por Copa Libertadores.

Según la productora local del show de McCartney, aún hay entradas disponibles, especialmente en sectores VIP y del campo, pero ya están agotadas en graderías, plateas y algunas zonas preferenciales, en que se ha demarcado el estadio.

Conforme a las previsiones de los organizadores, a la hora del concierto, las 21:00 horas locales (01H00 GMT) del martes venidero, el mayor coliseo futbolístico de Paraguay estará repleto con sus 32 mil lugares habilitados totalmente ocupados.

El trabajo en el Defensores del Chaco se centra en la construcción del gigantesco escenario de 70 metros de largo y similar medida de ancho, equivalente en su altura a un edificio de ocho pisos, así como de los camarines que utilizarán McCartney, su banda y comitiva.

Los materiales para la realización de la tarima fueron traídos desde Córdoba, Argentina, en ocho camiones de 25 toneladas cada uno, conducidos por 22 chóferes en forma alternada para cubrir los miles de kilómetros que separan a esa urbe de la capital paraguaya.

Entre los muchos datos aportados sobre lo que será el mega recital del notable cantautor de música pop, que cumplirá 70 años el 18 de junio próximo, figura que integran la delegación 10 intérpretes de español, inglés y otros diversos idiomas.

De igual manera, para la amplificación de voces e instrumentos, se prevé la instalación de 150 altavoces de gran fidelidad con una potencia total de 200 mil vatios, y además toda la gama de elementos de luces y videos a proyectar en enormes pantallas led.

Se menciona que Paul es vegetariano estricto, adonde va siempre le acompaña un cheff privado, encargado de elaborar la comida para él y controlar de forma estricta los alimentos o ingredientes que debe utilizar en la cocina.

El camerino que se está preparando anexo al escenario debe contar con mobiliarios y los más mínimos detalles, algunos de los más excéntricos e inimaginables, que deben hacer lo más placentera posible la estadía de la estrella en el sitio del espectáculo.

Otro punto cuidadosamente previsto tiene que ver con las bebidas que deben estar en un refrigerador del camarín, entre ellas, cervezas de marca especial, Dry Canadá, whisky etiqueta roja, licores, tequila, gin, vinos tinto y blanco, Grey Goose, triple secto, y otros.

gtj

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 15 de abril de 2012 13:14
ultima modificacion Ultima modificación: 13:16
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
McCartney visitará Paraguay por primera vez

Paul McCartney - Foto: Especial

 
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones