Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 21 de Mayo | 07:57 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Panistas de alto nivel asesoran a Josefina

Su equipo de campaña afirma que la candidata estudia dos horas diarias con miras al domingo; “tiene experiencia”, afirman

 

A unas horas del debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota sostendrá hoy una comida con panistas de alto nivel, entre los que se encuentran dirigentes y ex dirigentes del partido, secretarios de Estado, gobernadores, ex gobernadores y candidatos a diversos puestos de elección popular, quienes la arroparán y cerrarán filas en vísperas del encuentro.

Paralelamente a ello, está siendo asesorada por su equipo de colaboradores y dedica dos horas diarias a preparar los temas y estrategias para el debate.

“Está lista para debatir con sus adversarios a la Presidencia porque es una mujer con mucha experiencia. No necesita llevar un as bajo la manga”, afirmó su asistente personal, Herminio Rebollo.

En tanto, Juan Ignacio Zavala, estratega de campaña, señaló que el PAN no le apuesta al debate del próximo domingo para que Josefina levante en las encuestas. “Le estamos apostando a toda la campaña, no a un solo debate”, subrayó.

No obstante consideró que los debates son buenos para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.

¿Cómo lo ven ustedes?: ¿Será un debate difícil, reñido, de ataques, de definiciones?, se le preguntó.

“La importancia del debate depende mucho de cómo se va desarrollando y de los tiempos democráticos, por lo que valdrá la pena que los ciudadanos vean a quienes quieren gobernar”, respondió.

En ese sentido comentó que Vázquez Mota irá bien preparada para el encuentro porque está recogiendo las experiencias y los consejos de todos los panistas.

“No sé si Diego Fernández (ex candidato Presidencial) la esté asesorando, pero sin duda Josefina está recogiendo el consejo de todos los que saben de estas cuestiones y sobre todo de sus estrategas”.

Herminio Rebollo, por su parte, expresó que Josefina no va a un debate de ataques o insultos, sino de ideas y propuestas. ¿Ahora va contra los auténticos adversarios?, se le inquirió.

“Bueno, ni Cordero ni Creel fueron cosa fácil en la precampaña”, señaló.

Sin embargo, insistió, Josefina tiene más experiencia que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel en estos escenarios.

Boicotean evento del blanquiazul en Edomex

Por Susana Guzmán

Simpatizantes del PRI, con pancartas y gritos, reventaron el inicio de la Expo Peña no Cumple, con la que el PAN pretendía demostrar, a través de videos, los compromisos no cumplidos de Enrique Peña Nieto, como ex gobernador del estado de México.

En la Avenida 30-30, del municipio mexiquense de Ecatepec, aspirantes a diputados locales encabezados por Laura Rojas, candidata al Senado iniciaban el evento, cuando cerca de 100 priistas interrumpieron con gritos y alegatos, los reclamos contra Peña y las demandas para que el PAN impulse reformas que sancionen el incumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos.

Sin embargo, los manifestantes llegaron diciendo que eran simpatizantes del blanquiazul, pero que su protesta era por un sexenio sangriento y de desempleo.

No obstante, Laura Rojas aclaró: “no eran panistas, sino reventadores enviados por el candidato del PRI para evitar que la gente sepa de su incumplimiento”, y acto seguido cancelaron el evento.

Por su parte, el PRI estatal se deslindó de las acusaciones que el PAN en su contra.

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de mayo de 2012 03:00
ultima modificacion Ultima modificación: 00:42
autor Por: Susana Guzmán / susana.guzman@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Panistas de alto nivel asesoran a Josefina

Foto Notimex

 
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones