Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Lunes 20 de Mayo | 02:03 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Arriban a Michoacán 800 federales para evitar bloqueos

Los elementos vigilarán las carreteras y accesos de la capital del estado y evitar con ello bloqueos o tomas por parte de estudiantes

 

Morelia.- El gobierno de la República autorizó el envío de 800 elementos de la Policía Federal, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de la población, luego de los hechos suscitados los últimos dos días relativos al bloqueo de los accesos a la capital michoacana, a la toma de casetas y el bloqueo de la autopista a Lázaro Cárdenas.

En un comunicado el gobierno del Estado de Michoacán señala que solicitó a la federación su apoyo para atender este tipo de situaciones y lamenta la actitud de diversos grupos de presión que han bloqueado tramos carreteros, provocando con esto la interrupción del libre tránsito vehicular y por ende la intranquilidad en diversos sectores de la sociedad michoacana.

El gobierno estatal ratifica su respeto a la libre manifestación de los ciudadanos siempre que dichas expresiones se realicen de manera pacífica, dentro de los cauces de la legalidad y sin la intencionalidad de afectar a terceros y mantiene su disposición y apertura de diálogo en un marco de respeto y de la aplicación de la Ley, a fin de arribar a puntos de vista concordantes que permitan una solución a la problemática que se presente.

A través de la secretaría de Gobierno, el Ejecutivo estatal ha sostenido una comunicación permanente y continua con los grupos estudiantiles. Las pláticas entre los estudiantes afiliados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el gobierno de Michoacán, se mantienen vigentes en un marco de respeto, por lo que continúan las negociaciones para resolver la problemática de los moradores de las casas del estudiante afiliadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por otro lado, el gobierno del estado expresa su confianza para que no se presenten hechos que alteren o afecten la sana convivencia entre los diversos sectores de la sociedad, y de esta forma, garantizar el apego a la norma jurídica para preservar el estado de derecho.

jcp

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 11 de mayo de 2012 17:22
ultima modificacion Ultima modificación: 21:32
autor Por: Por Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Arriban a Michoacán 800 federales para evitar bloqueos

Elementos de la Policía Federal - Foto: Cuartoscuro

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Ratifican formal prisión contra normalistas en Michoacán 10:00
Notas Relacionadas Se reanudan movilizaciones de normalistas en Michoacán 20:12
Notas Relacionadas Destituyen a directora de la Normal de Cherán 19:20
Notas Relacionadas Asegura Vallejo que no se otorgará perdón jurídico a normalistas 15:57
Notas Relacionadas Bloquean normalistas la salida de Morelia a Pátzcuaro 11:00
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones