Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 18 de Mayo | 05:47 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
PRD no alentará estallidos sociales: Miguel Barbosa

"Nunca verán a la izquierda alentando estallidos sociales o efervescencias políticas o sociales", dijo el líder senatorial Miguel Barbosa Huerta

 

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará qué posición estratégica adoptará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, pero "nunca verán a la izquierda alentando estallidos sociales o efervescencias políticas o sociales", dijo el líder senatorial Miguel Barbosa Huerta.

Rechazó que vayan a adoptar una posición “rupturista o colapsadora”, ni convocarán al disturbio social, a pesar de que perciben el riesgo de que la autoridad electoral no resuelva conforme a derecho la elección presidencial".

Barbosa Huerta dijo que en el análisis de la resolución del TEPJF confía en que participe el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para fijar una postura común.

El legislador del sol azteca salió al paso de versiones de actores políticos en el sentido de que el PRD no aceptará el resultado del TEPJF o bien alentará la protesta social. "Nunca verán a la izquierda alentando estallidos sociales o efervescencias políticas o sociales de esta naturaleza”, dijo.

A su vez el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que no se quiere adelantar al fallo que emita el tribunal y que si bien los priistas están atentos a esa resolución finalmente serán “muy respetuosos de lo que determine el TEPJF”.

En su oportunidad, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, también señaló que respetarán el fallo que finalmente adopte el Tribunal Electoral ya que “son las autoridades que nos hemos dado para definir los procesos electorales”.

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 29 de agosto de 2012 18:14
ultima modificacion Ultima modificación: 18:17
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
PRD no alentará estallidos sociales: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, líder senatorial del PRD

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Convoca Zambrano a fuerzas políticas a construir acuerdos nacionales 16:32
Notas Relacionadas Confía Zambrano que convencerá al interior del PRD sobre pacto 18:49
Notas Relacionadas Descarta PRD firma de pacto nacional antes del 1 de diciembre 20:11
Notas Relacionadas No al acuerdo nacional del PRD con PRI y PAN propuesto por Zambrano 19:00
Notas Relacionadas PRD y equipo de transición se reúnen en busca de acuerdos 20:56
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2010 • Director General: Pablo Hiriart Le Bert
Powered by Web Comunicaciones