Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 11:51 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Alfredo Castillo Cervantes, nuevo subprocurador en PGR

Su nombramiento fue ratificado por presidente Enrique Peña Nieto, como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo

 

Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador de Justicia del Estado de México, fue designado este miércoles como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Su nombramiento fue ratificado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien Cervantes Castillo ha sido cercano colaborador desde su administración en la gubernatura del Estado de México.

La PGR informó, a través de un comunicado de prensa, que junto con Castillo Cervantes, fueron designados y ratificados por el Ejecutivo federal los titulares de otras dos subprocuradurías claves en la PGR.

Se trata de Mariana Benítez Tiburcio como titular de la Subprocuraduría Jurídica; así como Ricardo Francisco García Cervantes, quien quedará al frente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Explicó que los tres nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

No obstante, se sabe que Castillo Cervantes, sobrino del jurista Marcos Castillejos, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas.

También es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, y cursó la licenciatura en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

En el sector público ha ocupado diversos cargos en la PGR, entre ellos asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y de Rafael Macedo de la Concha, cuando éste ocupó la titular de la dependencia federal.

Asimismo, fungió como director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la SSP federal, y en la misma institución fue director de Servicios de Seguridad Privada.

En mayo de 2010 fue designado como procurador de Justicia del Estado de México, donde ha tenido que resolver casos como los de la niña Paulett, cuya muerte conmocionó a la opinión pública; así como la captura de Óscar Oswaldo García Montoya, el líder de “La Mano con Ojos”.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 5 de diciembre de 2012 14:15
ultima modificacion Ultima modificación: 18:29
autor Por: David Vela
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Alfredo Castillo Cervantes, nuevo subprocurador en PGR

Alfredo Castillo Cervantes.- Foto: especial

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Existen riesgos de desaceleración para economía nacional: Videgaray 13:16
Notas Relacionadas Comparece Luis Videgaray en San Lázaro 11:35
Notas Relacionadas Emite Senado acuerdo sobre ratificación de cargos en SHCP 08:50
Notas Relacionadas Designa Peña Nieto a tres subprocuradores 15:02
Notas Relacionadas Ratifica comisión de Senado designación de funcionarios de Hacienda 21:14
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones