Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Domingo 27 de Julio | 11:11 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Senadora Palafox, del PT, mete a dos hijos en la nómina

La legisladora niega nepotismo; “sólo se están preparando”, afirma; sus sueldos: 27 y 40 mil pesos.

 

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Martha Palafox, puso en la nómina de su equipo a sus hijos Gabriela y Mauricio, quienes ocupan puestos por los que reciben sueldos de 27 y 40 mil pesos, respectivamente.

En el artículo 47 (fracciones XIII, XV y XVII) de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos se menciona que un legislador debe “abstenerse de intervenir en la contratación, selección, nombramiento, designación, contratación, de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”.

Sin embargo, como no existe una sanción al respecto, la senadora asegura que no practica el nepotismo porque “sólo se están preparando”.

“Cuando en los cargos públicos administrativos, donde hay manejo de dinero y participa la familia y se hace el uso indebido de manejo de recursos públicos se cae en nepotismo; en mi caso no es así porque hemos crecido juntos”, dijo la senadora al ser cuestionada.

“Vienen a aprender, los traigo para que sepan cómo se hace un proceso legislativo y ellos después puedan decidir sus caminos en la vida política”, explicó.

Palafox Gutiérrez recibe un depósito mensual de 300 mil pesos por parte del Senado, de los cuales 40 mil son para atención ciudadana, 15 mil para Actividades Legislativas y 75 mil para el pago de sus trabajadores, esto según el presupuesto de la legislatura anterior que sigue vigente hasta que el nuevo se discuta esta semana.

Los secretarios particulares de los senadores tienen un salario de 27 mil pesos, por lo que en el caso de Mauricio, los otros 13 mil los pone su madre y jefa.

Según el senador del PAN, Daniel Ávila, quien el 14 de noviembre reveló los ingresos de los integrantes de la Cámara Alta, cuando se le paga más de esa cantidad a un funcionario con ese puesto el dinero sale del bolsillo del senador.

Gabriela labora como secretaria de oficina y recibe 27 mil pesos, aun sin trabajar a diario, pues viene“en sus tiempos libres”, aclaró la senadora, quien niega que sea un acto de nepotismo, porque asegura que les paga “lo que corresponde, y sí, ocupo de mi dieta para que ellos estén bien, pero no les doy más de lo que debería”.

El senador Ávila indicó que si se practica esto, es porque “no hay un artículo en la ley” que impida contratar a familiares para trabajar en una oficina en el Senado.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 11 de diciembre de 2012 02:54
ultima modificacion Ultima modificación: 02:45
autor Por: Geovanna Herrera / geovanna.herrera@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Senadora Palafox, del PT, mete a dos hijos en la nómina

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones