Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 26 de Nov. | 03:46 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Nos arrastraron

Derrota 2-0 ante EU deja al Tri en penúltimo lugar (quinto) de la eliminatoria, fuera del repechaje; ir al Mundial ya no sólo depende de ganar los dos partidos que faltan.

 

El “gigante de la Concacaf” se desangra en su triste deambular por la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil. Estados Unidos fue el responsable de la herida más grande del Tri, al que por cuarta ocasión consecutiva venció por 2-0 en la cancha de Columbus, Ohio, resultado que da el pase directo a la Copa del Mundo al equipo de las barras y las estrellas y que manda al quinto lugar a México, que hoy estaría fuera del Mundial.

Justo el día en el que se cumplieron 41 años del más reciente triunfo de México en EU en una eliminatoria mundialista, el Tri está más lejos que nunca de Brasil 2014. Costa Rica empató en Jamaica y con 15 puntos también ya está calificado.

Honduras, que empató en casa con Panamá, es tercero con 11 unidades y sólo dos tropiezos podrían quitarle el tercer peldaño. Esa igualada del conjunto panameño en San Pedro Sula lo coloca en cuarto sitio con los mismos 8 puntos que México, pero con mejor diferencia de goles. A México se le redujeron las opciones, pues ahora está obligado a ganar los dos partidos que restan (ante Panamá y Costa Rica) para llegar a 14 puntos y asegurar, al menos, el cuarto puesto, que lo mandaría al repechaje contra Nueva Zelanda. Para pensar en el pase directo hacen falta los dos triunfos y que Honduras no gane ninguno.

Luis Fernando Tena, quien ocupó ayer el sitio que dejó vacante José Manuel de la Torre —su continuidad será definida hoy— sacrificó a Oribe Peralta y a Ángel Reyna, respecto a la alineación utilizada el pasado viernes; sin embargo, ofreció una versión muy similar a la de la derrota ante Honduras.

Durante el primer tiempo fue dueño del balón y de las opciones más claras, tocó la puerta rival en repetidas ocasiones y se aferró a sus opciones de calificar de manera directa. Fueron 25 minutos en los que Estados Unidos se vio seriamente amenazado, principalmente por Christian Giménez, quien con tres disparos puso en jaque a la zaga local, sin embargo el arquero Tim Howard frustró los embates del Chaco.

Pero una vez más el segundo tiempo fue un infierno para el Tri. Tan sólo en tres minutos, Eddie Johnson puso arriba en el marcador a Estados Unidos al aprovechar una fatal salida de José de Jesús Corona en un tiro de esquina y con facilidad anticipó al arquero para poner el 1-0.

Del Tri no se volvió a saber en el ataque, pese a que Tena mandó a la cancha a Peralta y Reyna. La oncena de Jurguen Klinsmann preparó a su víctima y la encerró en propio terreno. Al minuto 77’ la presa fue atacada por el sector derecho, donde Mikkel Diskerud se adentró en el área y mandó un centro raso que Landon Donovan sólo empujó para concretar el 2-0, que dio el boleto a Brasil 2014 al conjunto local y que confirmó que México ha dejado de ser el gigante de la Concacaf.

Futuro del Flaco Tena se decide hoy

Tras la derrota ante EU, el técnico de la selección mexicana, Luis Fernando Tena, aseguró que analizará su futuro junto con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, dificilmente continuará en el banquillo, de acuerdo con lo expresado por él mismo ayer tras el partido. “Se hizo un acuerdo de dirigir un partido, después se analizará; no es el mejor momento para tomar decisiones”, comentó el timonel, quien evadió las preguntas que hacían referencia a su futuro en el Tri con una escueta respuesta: “Ya veremos mañana (hoy)”. De esta manera cobran fuerza los nombres de Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy para relevar al Flaco en lo que resta de la eliminatoria y en caso de ser necesario en el repechaje ante Nueva Zelanda los días 7 y 14 de noviembre.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 11 de septiembre de 2013 01:56
ultima modificacion Ultima modificación: 01:48
autor Por: Sergio Canales / sergio.canales@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Nos arrastraron

Foto Notimex

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones