Diario La Razón
Sábado 27 de Mayo | 8:43 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Este viernes repatrían a fallecidos en choque aéreo de Colombia

A bordo viajaban jugadores del equipo brasileño del Chapecoense; familiares del sobreviviente “Neto” lamentan la muerte de compañeros de su hijo

 

Familiares de los jugadores del Chapecoense se preparan para recibir los restos mortales de las víctimas de tragedia aérea de esta semana en Colombia, mientras expertos se hacen una idea más clara de qué salió mal con el vuelo chárter que se estrelló contra una ladera cerca de Medellín.

Muchos de los 71 fallecidos eran futbolistas y técnicos del modesto Chapecoense brasileño que iba a disputar el primero de los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la región, tras una temporada de ensueño que encandiló a su país.

Acerca del tema:

Recuento del accidente que enlutó al futbol mundial

El jueves, sábanas blancas con el logo del club cubrían una fila de féretros en una funeraria de Medellín. La mayoría de los restos fueron identificados y se espera que sean repatriados este viernes.

Sobrevive jugador “Neto”

Para la familia del futbolista brasileño Neto, como se conoce a uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia, hay alegría y dolor.

Sienten que es un milagro que su hijo, Helio Hermito Zampier de 31 años de edad, haya sobrevivido. Pero al mismo tiempo sufren por la muerte de 71 pasajeros, incluidos 19 miembros del adorado equipo de su hijo.

"Por un lado, estamos muy contentos porque nuestro familiar, Neto, está con vida", dijo Helam Marinho Zampier Jr., el hermano de 34 años de Neto. "Pero al mismo tiempo estamos en duelo por las otras vidas que se perdieron".

"No puedo decir que Dios salvó a mi hijo", dijo el padre de Neto, Helam Marinho Zampier Sr., que evidentemente busca respuestas. "Si ese fuera el caso, Dios los habría salvado a todos. Puedo decir que Dios ayudó a mi hijo".

Sentados en el patio de su casa en las afueras de Río de Janeiro el jueves en la tarde, varios familiares se reunieron a la espera de más información por parte de la esposa de Neto, Simone, quien se trasladó a Colombia. Ella, Neto y sus gemelos de 9 años viven en Chapecó, la ciudad al sur de Brasil donde tiene su sede el equipo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 2 de diciembre de 2016 06:50
ultima modificacion Ultima modificación: 06:50
autor Por: La Razón Online/AP
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Este viernes repatrían a fallecidos en choque aéreo de Colombia

Fotos: AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones