Diario La Razón
Viernes 24 de Febrero | 11:13 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Dreamers y Jóvenes VIRAL se reúnen para compartir experiencias binacionales

Eunice Rendón, experta en temas de prevención y seguridad estuvo presente; los asientes expresaron su compromiso por contribuir a generar un mejor México

 

Se llevó a cabo un encuentro entre juventudes mexicanas, Uniting Dreams, en el auditorio Murales del Instituto Mexicano de la Juventud, en donde se realizaron actividades con el objetivo de compartir experiencias, conjuntar visiones, iniciar proyectos y establecer lazos de comunicación entre jóvenes mexicanos de ambos lados de la frontera norte.

Te puede interesar: Dreamers acusan falta de apoyo del país a repatriados

El encuentro se dio entre jóvenes dreamers y miembros de la red Juvenil VIRAL pertenecientes a diversas partes del país. En el contexto actual de incertidumbre es necesario la creación de vínculos que sirva como punto de apoyo y promueva la inclusión de los mexicanos en sus comunidades.

Además, se contó con la participación de la Dra. Eunice Rendón, experta en prevención y seguridad, Ruth Mejía Padilla, de la subdireccion de Asuntos Internacionales del IMJUVE, el director de la Red VIRAL MX, Manuel Padrón y Paulina Zepeda, representante de la Red VIRAL CDMX así como directivos de U.S Mexican Foundation.

Eunice Rendón, fundadora de la Red VIRAL y experta en temas de prevención y seguridad impulsando proyectos juveniles en todo el país, dijo sentirse agradecida por contar con la presencia de los dreamers y jóvenes muy destacados y exitosos de todo el país.

Debemos aprovechar el potencial del capital humano especializado de todos los jóvenes, promoviendo su participación en proyectos de desarrollo y formación de capacidades técnicas a nivel nacional e internacional, agregó la Doctora Rendón,

Durante el encuentro, cada uno de los asientes, expresó su compromiso por aportar, sumar y contribuir a generar un mejor México sin importar de donde sean.

Como resultado de las dinámicas realizadas se dio inicio al diseño de una estrategia en conjunto, Dreamers y VÍRALES, para la creación de una red de Jóvenes Binacional que tome como punto apoyo, para replicar prácticas y transferir conocimiento a la red VIRAL. El grupo de jóvenes se denominó como #DreamVIRALers refiriéndose a hacer de los sueños por mejorar México un contagio VIRAL.

Los datos:

  • Se estima que en Estados Unidos hay unos once millones de indocumentados, de los cuales 6.5 son de origen mexicano. Y el 48 por ciento del total de personas sin estatus legal en el país habrían llegado antes del año 2000.
  • De esos 11 millones, 1.7 son, en la actualidad, menores de edad. Muchísimos de estos niños y adolescentes indocumentados son los hermanos mayores de ciudadanos estadounidense, ya que hay 4.5 millones de niños ciudadanos nacidos de padres indocumentados.
 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de diciembre de 2016 16:25
ultima modificacion Ultima modificación: 15:06
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Dreamers y Jóvenes VIRAL se reúnen para compartir experiencias binacionales

Foto: Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones