Diario La Razón
Domingo 26 de Marzo | 11:05 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Pide CNDH protección para periodista amenazado en Guanajuato

El periodista fue agredido por varias personas en Yuriria; fue golpeado por habitantes debido a su trabajo

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al secretario general de gobierno del Estado de Guanajuato, a fin de salvaguardar la integridad personal y física del periodista Alejandro Chávez, colaborador del periódico “La Bandera de Uriangato”.

En un comunicado, el organismo informó que el comunicador fue agredido por diversas personas en el municipio de Yuriria, en dicha entidad, a consecuencia de las notas que ha publicado.

Detalló que los agresores llegaron al local comercial donde se encontraba Alejandro Chávez y comenzaron a amenazarlo y a golpearlo.

Ante esa situación, señaló que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH se comunicó con él para confirmar los hechos ocurridos y conocer su estado de salud, así como ofrecerle asesoría y acompañamiento necesarios.

Subrayó que luego de acreditarse los requisitos necesarios, el organismo nacional solicitó dicha medida preventiva, y recordó la Recomendación General 24 “Sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México” aprobada por el Consejo Consultivo de la CNDH en febrero pasado.

Dicha recomendación señala que las agresiones cometidas contra los comunicadores generan un impacto tanto individual como colectivo, ya que tales afectaciones dificultan que periodistas desarrollen libremente su relevante labor.

Agregó que estas situaciones forman espacios de autocensura, por lo que cualquier ataque de esta naturaleza debe investigarse y sancionarse conforme al derecho constitucional, evitando a toda costa su impunidad.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 31 de diciembre de 2016 19:24
ultima modificacion Ultima modificación: 19:25
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Pide CNDH protección para periodista amenazado en Guanajuato

Foto: Quadratín

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones