Diario La Razón
Domingo 30 de Abril | 1:34 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Entra en vigor acuerdo de la OPEP para estabilizar mercado petrolero

Con ello se pretende subir los costos del petróleo a nivel internacional; el acuerdo estará vigente 6 meses

 

A fin de estabilizar el mercado petrolero y fomentar la recuperación de los precios, este día entró en vigor un acuerdo alcanzado entre la OPEP y países externos para reducir la producción diaria de crudo en un millón 758 mil barriles.

El acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado en Viena, Austria, entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá una vigencia de seis meses, pero podrá ser prorrogable por un periodo similar.

Los países que controlan el 60 por ciento de la producción mundial del crudo acordaron reducir el bombeo de petróleo en 1.2 millones de barriles diarios, para fijar un tope conjunto de producción de 32.5 millones de barriles.

Tras ese acuerdo, 11 países ajenos de la OPEP (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán, y Sudán del Sur) se comprometieron a sacar del mercado 558 mil barriles diarios, para llegar a un recorte petrolero mundial de un millón 758 mil barriles diarios.

Tras la entrada en vigencia del acuerdo, se prevé que en 100 días el mercado dejará de recibir alrededor de 180 millones de barriles diarios, lo que permitirá reducir el exceso en los inventarios y repuntar los precios del crudo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 1ro de enero de 2017 20:16
ultima modificacion Ultima modificación: 20:11
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Entra en vigor acuerdo de la OPEP para estabilizar mercado petrolero

Fotos: Archivo AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones