Diario La Razón
Martes 24 de Enero | 3:14 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Inicia Monreal rescate de la Zona Rosa con 264 mdp

El delegado en Cuauhtémoc indica que la inversión representa un récord para la demarcación; a partir de hoy personal de la delegación se reunirá con vecinos y comerciantes para definir acciones y reducir las afectaciones, señala el funcionario a La Razón

 

Con una inversión sin precedentes, la delegación Cuauhtémoc comenzará este fin de semana los trabajos para rehabilitar la Zona Rosa, después de que estuvo en el abandono durante más de 20 años, informó el titular de esa demarcación, Ricardo Monreal.

“A pesar de las dificultades económicas, del alza en los precios, en la delegación estamos iniciando a trabajar con mucho esfuerzo, pero con mucho entusiasmo. Después de casi 20 años de deterioro y abandono de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, la delegación Cuauh-témoc realizará una rehabilitación integral, muy importante en el área”, dijo el jefe delegacional en un video difundido a través de Periscope.

En entrevista con La Razón, el delegado explicó que el plan contempla una inversión de 264 millones de pesos, lo que representa un récord para la demarcación y para la colonia Juárez, donde se ubica este emblemático punto que en la década de los sesenta fue bautizada así por el pintor José Luis Cuevas.

“Son recursos que aporta la delegación, que el delegado gestionó desde el año pasado y ahora los estamos aplicando”, indicó.

A partir del viernes, 15 calles de la Zona Rosa serán intervenidas con tecnología de punta y con un método similar al que el secretario de Obras de la demarcación, Humberto Chavarría, implementó en la colonia San Rafael, donde en sólo un mes se rehabilitaron 2 mil 577 metros lineales, detalló el funcionario.

Las obras, que estarán a cargo de Cemex y Velasco, empresas que ganaron la licitación pública, van desde la sustitución de drenaje y tuberías, rehabilitación del alumbrado público hasta remozamiento de banquetas y jardineras, y repavimentación de las avenidas, por lo que estimó que se concluyan dentro de 6 u 8 meses.

El delegado indicó que las vialidades que se rehabilitarán son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

“Queremos trabajar en estas obras con la mayor rapidez y todo el cuidado y calidad posibles, pero también es nuestra prioridad generar las menores molestias a los comerciantes, vecinos, turistas y visitantes de la zona”, afirmó Monreal en sus redes sociales.

Por tal motivo instruyó a personal de la delegación a sostener reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona para definir cómo se implementarán las obras y reducir las afectaciones.

“Se van a hacer reuniones con vecinos, para que estén enterados, para que opinen, para darles todos los detalles. A partir de mañana habrá reuniones”, dijo a este medio.

En cuanto a la seguridad pública, el delegado informó que implementará este mismo mes un plan integral de seguridad, que conjunta tecnología y policía de proximidad.

“Tengo un plan de 95 millones de pesos para Seguridad Pública, que es una combinación de policías de proximidad, de barrios, pero también con tecnología, reacción rápida, alarmas vecinales, aplicaciones para que los vecinos se conviertan en vigilantes, equipamiento, patrullas, chamarras, mejorar todo el esquema de alarmas vecinales. Es todo un plan integral, un plan de seguridad pública”, afirmó.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de enero de 2017 01:54
ultima modificacion Ultima modificación: 01:25
autor Por: Javier Chávez / javier.chavez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Inicia Monreal rescate de la Zona Rosa con 264 mdp

Foto Archivo Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones