Diario La Razón
Domingo 25 de Junio | 8:53 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Esteban Gutiérrez se ‘baja’ de la F1 por ahora

La carrera del regiomontano en la máxima categoría del automovilismo tendrá que esperar; 2016 fue un muy mal año para él, no registró puntos

 

Esteban Gutiérrez será el nuevo protagonista del ePrix de México de la Fórmula E, categoría avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, que se correrá el próximo 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto regiomontano participará en la cuarta fecha de la temporada 2016-17 de este serial, que se celebrará en la Ciudad de México, aunque busca un par de competencias más como preparación para la temporada 2017-18, a la cual se integraría de manera formal en caso de no surgir alguna oportunidad de regresar a la Fórmula 1, donde participó en 2016 para el equipo Haas.

“Me siento muy contento de formar parte de este ambicioso proyecto, espero competir en la carrera de la Ciudad de México el próximo 1 de abril y competir en por lo menos tres o cuatro más como parte de mi preparación para el 2018”, expresó Guti en conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Gutiérrez se dijo satisfecho por la invitación que le hicieron los organizadores para correr en este innovador serial de autos eléctricos de carreras, debido a que le mostraron gran seriedad y profesionalismo, pero sobre todo por lo novedoso que es conducir bólidos que se conducen sin combustible.

“Yo creo que es un futuro que traerá muchas oportunidades de crecimiento y también el ser parte de todo eso me enorgullece mucho y me siento muy contento de estar aquí presente, siendo parte de este gran proyecto”, declaró el conductor norteño, quien aún no confirmó cuál será su nuevo equipo.

Esteban Gutiérrez compitió en la temporada 2016 de la Fórmula 1 como piloto titular de la escudería Haas F1 Team, pero quedó con pocas posibilidades de mantenerse en la categoría reina del automovilismo, tras no sumar puntos en el año pese a que estuvo cerca de conseguirlo con cuatro undécimas posiciones.

México ePrix 2017 quiere superarse. En el marco de la ceremonia de presentación del ePrix de la Fórmula E que se correrá en la Ciudad de México en el mes de abril, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, adelantó que el objetivo para este año es superar el impacto que tuvo este mismo evento en 2016, que fue de 20 millones de aficionados.

“El año pasado, la Fórmula E tuvo 20 millones de televidentes, ese fue el alcance en México, y a nivel mundial casi 400 millones. Esperamos superar esta cifra con el posicionamiento que estamos realizando”, declaró Mancera Espinosa.

Uno de los principales objetivos de este serial es atraer una nueva generación de aficionados a este deporte que a la vez sirve como marco para la innovación y desarrollo de vehículos no contaminantes, máxime en un país que ha presentado altos índices en los últimos meses, además de la coyuntura del alza al precio de la gasolina.

Habrá 10 equipos y 20 pilotos para este evento en abril y se espera que la incursión de Esteban Gutiérrez sea un factor para incrementar la asistencia.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de enero de 2017 00:50
ultima modificacion Ultima modificación: 23:41
autor Por:
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Esteban Gutiérrez se ‘baja’ de la F1 por ahora

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones