Diario La Razón
Viernes 24 de Marzo | 3:53 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
EPN, sindicatos e IP blindan canasta básica, empleo e inversiones

El Presidente señala que sectores productivos realizarán acciones para evitar un alza injustificada en precios

 

Tras expresar el compromiso de su gobierno de mantener la estabilidad económica del país con finanzas públicas sanas y de cuidar mejor los recursos públicos, el Presidente Enrique Peña encabezó ayer la firma del Acuerdo para Fortalecer y Proteger la Economía Familiar que tiene como objetivo evotar el incremento en los precios de los productos de la canasta básica fomentar las inversiones, el empleo y preservar el Estado de Derecho.

“El presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social”, subrayó el mandatario e hizo un llamado a los otros poderes de la Federación, a los organismos autónomos y a los gobiernos estatales a que adopten medidas similares para “hacer más con menos”.

De acuerdo con el documento, las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo en conjunto con el Gobierno de la República, realizarán las acciones necesarias para evitar un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica. Así como vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley.

“Se reforzará también la plataforma de transparencia presupuestal y de contrataciones gubernamentales. Además del recorte que ya empezó el gobierno de 190 mil millones de pesos, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción de 10 por ciento de las partidas de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mandos superiores”, resaltó Peña Nieto.

En la ceremonia realizada en Los Pinos, Peña Nieto aseguró que hoy México cuenta con una economía fuerte, dinámica y competitiva, y que a diferencia de acuerdos que se tomaron en décadas pasadas, en los que “el imperativo era corregir la inestabilidad de nuestra economía”, este Acuerdo con los sectores productivos tiene otro objetivo, que es preservar lo que hemos alcanzado como nación.

“Anteriormente había que corregir; hoy tenemos que cuidar y preservar la estabilidad de nuestra economía, que hemos construido en las últimas décadas. Si bien los actuales retos vienen del exterior, la respuesta debe surgir del interior. La solución está en nosotros, está en los mexicanos y está en nuestra unidad”, precisó

El jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que el Gobierno de la República seguirá trabajando con cada uno de los sectores productivos para proteger la economía de las familias mexicanas. Por lo que reiteró su llamado a la unidad, ya que, dijo, estoy seguro y plenamente convencido de que podremos superar y vencer cualquier desafío.

Señaló que dicho acuerdo tiene compromisos concretos y contribuye a dar atención a las preocupaciones que se han generado luego del ajuste en el precio de las gasolinas.

“En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo y para proteger que su ingreso siga rindiendo. El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar responde, justamente, a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica, preocupaciones de que haya escasez de alimentos o recortes en los programas sociales “, dijo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de enero de 2017 01:55
ultima modificacion Ultima modificación: 01:15
autor Por: Eunice O. Albarrán / eunice.ortega@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
EPN, sindicatos e IP blindan canasta básica, empleo e inversiones

Foto Notimex

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones