Diario La Razón
Lunes 27 de Febrero | 4:02 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Duopolio CR7 y Messi suma 9 años acaparando galardones

Cristiano Ronaldo se llevó el premio al mejor jugador, otorgado por la FIFA; desde 2008 no hay un ganador que no sea este par de astros del futbol

 

Desde 2008, un portugués y un argentino han monopolizado los galardones individuales más prestigiados en el balompié internacional. No importa si se entregó como el Balón de Oro, de France Football, o el galardón de la FIFA al mejor jugador, o si se hizo por seis años de manera conjunta, el FIFA Ballon d’Or, ellos se han encargado de arrasar en los últimos nueve años.

Ayer, el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en la ceremonia de entrega de los premios The Best de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lo reconoció como el Mejor Jugador de 2016.

El atacante lusitano se hizo acreedor al máximo galardón del organismo con el 35 por ciento de las votaciones emitidas, las cuales condecoraron su buen paso en una temporada en la que conquistó la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa con el Real Madrid, así como la Eurocopa con la Selección de Portugal.

Al margen de que el máximo galardón individual haya tenido sus matices, como que de 2010 a 2016 se entregara conjuntamente entre la revista France Football y la FIFA, desde 2008 sólo ha habido dos ganadores, acaparando los galardones: Cristiano Ronaldo (4) y Lionel Messi (5). El último ganador que no fue Lio o CR7, fue el brasileño del Orlando City de la MLS, Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká.

Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. Los jugadores del FC Barcelona, invitados a la gala, declinaron debido a que están preparándose para su partido del miércoles, por la Vuelta de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao.

“El 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue magnífico a nivel personal y deportivo, nunca lo olvidaré”, declaró Ronaldo tras recibir el trofeo de manos de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Cristiano recibió el 34.5 por ciento de los votos totales en una boleta de 23 candidatos. Messi recibió 26.4%, y el tercer lugar, Griezmann, obtuvo 7.5%. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.

“Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo”, sostuvo el portugués.

La ceremonia en Zurich fue la primera vez que la FIFA entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios con respecto de France Football, que sigue entregando su prestigiado Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador, precisamente, a Cristiano.

La ventaja de Messi sobre el portugués es ahora de 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.

Los demás galardonados. El premio The Best para la mejor jugadora de 2016 fue para la estadunidense Carli Lloyd, quien ganó por segunda ocasión consecutiva este reconocimiento, pese a que su selección no conquistó ningún título trascendente el año pasado.

El mejor entrenador, de la rama varonil, fue el italiano Claudio Ranieri, quien sorprendió al llevar a Leicester City a obtener su primer campeonato en la Liga Premier de Inglaterra tras los 132 años de historia del club.

Mientras, en la rama femenil, la estratega de la selección de Alemania, Silvia Neid, fue reconocida como la mejor en su puesto tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El premio The Best al mejor gol de 2016 fue para el malasio Mohd Faiz Subri, quien convirtió un tiro libre con efecto que le hizo ganarse las palmas en la Superliga de su país y a nivel mundial.

El galardón a la trayectoria fue para el brasileño y jugador de futbol sala, Alessandro Rosa Vieira, Falcao, quien fue condecorado por sus 20 años de carrera, en los que conquistó dos Copas del Mundo de la especialidad.

El premio al Fair Play fue para el club colombiano Atlético Nacional, que concedió el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense luego de que el club sufriera un trágico accidente en el que falleció la mayoría de su plantilla. Los honores para la mejor afición fueron para los seguidores del Liverpool y el Borussia Dortmund.

Además, en la ceremonia, se eligió al equipo ideal de la FIFA, el cual integraron Manuel Neuer (ALE), Marcelo (BRA), Dani Alves (BRA), Sergio Ramos (ESP), Gerard Piqué (ESP), Toni Kroos (ALE), Luka Modric (CRO), Andrés Iniesta (ESP), Lionel Messi (ARG), Luis Suárez (URU) y Cristiano Ronaldo (POR).

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de enero de 2017 00:50
ultima modificacion Ultima modificación: 00:02
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Duopolio CR7 y Messi suma 9 años acaparando galardones

Foto AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones