Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 6:28 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
"Racismo amenaza nuestra democracia", dice Obama

Agradeció a estadounidenses congregados en la plaza McCormick en Chicago; alentó a los ciudadanos a postularse a puestos de elección popular

 

Barack Obama ofreció este martes su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos al regresar a Chicago, donde le recordó a los estadounidenses que el racismo amenaza la democracia de su país.

"Hay otra amenaza a nuestra democracia: La raza sigue siendo una fuerza divisible en nuestra sociedad", dijo el presidente ante miles de personas en la plaza McCormick Place.

Obama agradeció a los estadounidenses, y dijo que no deben perder la fe en el futuro de su país a pesar de la inquietud generalizada en torno al próximo presidente.

"Cada día he aprendido de ustedes, y ustedes me hicieron un mejor presidente", aseguró

Fue allí, en Chicago, en el 2008, cuando Obama dio su discurso triunfal al ser elegido como la primera persona de raza negra en ocupar el máximo cargo del país.

"Nos encerrarnos en nuestras burbujas, donde aceptamos sólo la información que encaje en nuestras opiniones", apuntó el presidente.

Al hablar sobre terrorismo, pidió a los ciudadanos se vigilantes de su entorno, además de asegurar que los organismos de seguridad nacional son más eficaces que nunca.

Más información en unos momentos...

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 10 de enero de 2017 20:13
ultima modificacion Ultima modificación: 21:03
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 

Foto: AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones