Diario La Razón
Miércoles 24 de Mayo | 12:35 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
PGR regresa 172 mdp desviados por Duarte

El procurador Raúl Cervantes reintegró a Veracruz dos cheques; el exgobernador los había transferido a 2 empresas

 

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dos cheques que suman un monto de 172 millones 451 mil 80 pesos, como parte de los recursos recuperados por presuntos actos de corrupción durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

En conferencia de prensa, Yunes explicó que “este dinero es parte de “los recursos que fueron desviados de manera ilícita por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que forman parte de todo este enorme cúmulo de recursos que estamos dispuestos a recuperar con el apoyo de la PGR y la participación directa del gobierno del estado”.

 Aclaró que con estas acciones de coordinación y disposición con la dependencia, “ha permitido hasta el momento recuperar 421 millones de pesos en un plazo muy breve a partir de que inició nuestro gobierno el 30 de noviembre”.

Dijo que “el Gobierno de Veracruz está comprometido a coadyuvar con la PGR en la tarea que todos los mexicanos esperamos: de detener a Javier Duarte y de ponerlo frente a los jueces. Es un acto de justicia que reclama no sólo Veracruz, sino todo México”.

Por su parte, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que las empresas que devolvieron el dinero que Duarte de Ochoa les transfirió ilícitamente, quedaron exentas de cualquier responsabilidad penal, ya que éstas fueron “engañadas” y al detectar esa acción recurrieron a autoridades de la PGR para entregar dichos recursos.

El pasado 29 de noviembre dichas empresas, mediante un acuerdo previo con la PGR, acordaron devolver los 421 millones e hicieron una entrega inicial de 250 millones de pesos y pactaron entregar el resto de los recursos a lo largo del 2017. Sin embargo, las empresas se anticiparon y decidieron pagar el resto.

Por otra parte, el funcionario, precisó que la búsqueda de Duarte “continúa en todo el mundo a través de los mecanismos de cooperación internacional suscritos por México”.

Sobre el caso de Zafar Zia, presunto agresor del oficial del Consulado de Estados Unidos, el funcionario precisó que el agente “está estable en un hospital y que el atacante se entregó a través de los mecanismos jurídicos que tiene a su alcance México y de las figuras que corresponde de parte de la ley Migratoria para que no se violente la parte de la normatividad interna nacional e internacional”.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 00:59
ultima modificacion Ultima modificación: 21:24
autor Por: Alberto González / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
PGR regresa 172 mdp desviados por Duarte

Foto Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones