Diario La Razón
Lunes 27 de Febrero | 4:00 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El mismo ladrón de bancos que cerró 2016, es el primero de 2017

En uno de los casos se llevó botín de 10 mil pesos y en el otro 50 mil; es un hombre de 40 años de edad que carga una mochila donde oculta una pistola

 

Un ladrón que carga una mochila en la espalda, que oculta una pistola y que con ella amenaza a sus víctimas, es el hombre que cometió el último asalto bancario en 2016 y es el mismo que ejecutó el primero de 2017, en diferentes sucursales de la Ciudad de México.

En el último robo del año pasado se llevó 10 mil pesos en efectivo, mientras que en el primero de éste, logró hacerse de un botín de 50 mil. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya le siguen la pista.

Se trata de un hombre de unos 40 años de edad, de complexión robusta, tez morena y el cabello a rapa.

Las cámaras de seguridad de las dos sucursales grabaron todo el robo, desde que llegó hasta que escapó del lugar. Al sujeto no le preocupó ocultar su rostro con gorras, gafas para sol o cubrebocas.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el más reciente robo lo perpetró el pasado viernes 6 de enero, en la sucursal de Banca Mifel, ubicada en Insurgentes Sur 1188, en la delegación Benito Juárez.

Eran las 11:45 horas cuando el hombre llegó con su mochila en la espalda.

Según contó el gerente del lugar, Paolo Vázquez, el sujeto se formó como cualquier otro cliente, esperó su turno y luego se encaminó a la caja número 2. La ventanilla era atendida por el cajero Bryan Ortiz Villagómez.

Aquel sujeto sacó una pistola que llevaba escondida y amenazó entonces al empleado. Al ver el arma, el cajero acató la orden. Tomó todo el dinero que tenía en el lugar y se lo entregó.

Según el reporte de las autoridades policiacas, fueron 50 mil pesos en efectivo los que se llevó el delincuente. Con el dinero en la mochila, salió de ahí y huyó sobre la avenida de los Insurgentes.

Tras analizar los videos captados por las cámaras de circuito cerrado, los investigadores descubrieron que a aquel ladrón ya lo habían visto robando un banco, sólo una semana antes y con el mismo modus operandi.

Era el mismo hombre robusto, moreno y con el cabello casi rapado que entró a robar un Banbajío de la colonia Doctores, al mediodía del jueves 29 de diciembre.

Según el reporte de aquel día elaborado por los agentes de la delegación Cuauhtémoc, ese día el sujeto llegó al banco con su mochila al hombro. Se hizo pasar como un cliente y se formó como el resto de los que estaban.

Una vez que llegó a la zona de las cajas sacó el arma que llevaba oculta, amenazó a las jóvenes que atendían a los clientes y les ordenó que entregaran todo el dinero que tenían a la mano.

Ese día obtuvo alrededor de 10 mil pesos. Los guardó en la mochila que cargaba y salió de la sucursal. A decir de un par de testigos que lo vieron escapar, el sujeto se apresuró a subir a un auto negro que ya lo esperaba a una cuadra del robo.

ROBO EN LA BENITO JUÁREZ. Ayer, las autoridades registraron otro robo en un banco dentro de una tienda Coppel, ubicada en la zona de Viaducto. Un par de jóvenes entraron y llegaron al área de cajas. Uno de ellos llevaba una pistola y con ella amenazó al cajero del lugar.

Según el gerente Alejandro Andaluz, el empleado le entregó 5 mil pesos a los ladrones. Los dos sujetos salieron con el dinero, pero fue hasta 10 minutos después que los trabajadores reportaron el atraco. Para cuando lo hicieron, los hampones ya habían escapado.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 00:58
ultima modificacion Ultima modificación: 21:38
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El mismo ladrón de bancos que cerró 2016, es el primero de 2017

Fotos Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones