Diario La Razón
Sábado 27 de Mayo | 8:39 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Ante anuncio de Trump, dólar sube a 22.05 pesos

En lo que va del año se ha devaluado casi 5% ; la caída del petróleo también impactó en la divisa; hay incertidumbre por retórica proteccionista del republicano

 

El tipo de cambio alcanzó un nuevo nivel y cerró la sesión en 22.05 pesos por dólar, debido principalmente a un aumento del nerviosismo en el mercado ante las acciones del presidente electo por Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy miércoles dará una conferencia a las 10 de la mañana.

Aunado a ello, otro factor que favoreció a la apreciación de la moneda estadounidense, fue la caída del precio del petróleo a nivel internacional; en el caso de la mezcla mexicana, la diferencia fue de 2.54 por ciento, al pasar de 45.20 a 44.05 dólares por barril de crudo equivalente.

La directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller, alertó que si en su conferencia Trump mantiene su “retórica proteccionista” y continúan los ataques hacia México, podría haber presiones adicionales hacia el peso en las horas siguientes.

Incluso, resaltó que “en caso de que no se lleve a cabo una venta de dólares por parte de Banco de México (Banxico) y que el tipo de cambio se mantenga por arriba de 21.80 pesos por dólar durante el overnight, existe un elevado riesgo de que la paridad busque alcanzar nuevos máximos en la jornada del miércoles”.

En lo que va del 2017, el peso se ha devaluado 4.75 por ciento, y es la tercera ocasión que el dólar alcanza un nivel máximo histórico. La primera fue el pasado 3 de enero, cuando se vendió en 21.40 pesos en ventanillas, con un aumento de 1.66 por ciento; mientras que la segunda vez fue el 4 de enero, al cerrar la sesión en 21.75 pesos, con un alza de 1.64 por ciento.

Además, desde enero de 2016 a la fecha ha sufrido una depreciación de casi 26 por ciento, ya que en esa ocasión terminó la jornada en 17.53 pesos por unidad, es decir, una diferencia en su valor de 4.52 pesos mexicanos.

Por otra parte, el petróleo internacional terminó la jornada con pérdidas por segunda vez consecutiva, ante el nerviosismo del mercado, que espera un aumento en los inventarios de crudo estadounidense en la última semana, lo que mostraría que no han tenido efecto las medidas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para contener la oferta de hidrocarburos en el mundo, indicó Siller.

Expuso que se prevé que los inventarios de crudo en EU subieron en 1.55 millones de barriles. “De observarse un incremento, no solo en los inventarios de crudo sino en la producción petrolera estadounidense, se refirmaría la sospecha de los inversionistas de que el recorte en la producción de crudo por parte de los miembros y algunos no miembros de la OPEP, no frenará la oferta global de manera abrupta”, puntualizó.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 00:56
ultima modificacion Ultima modificación: 21:58
autor Por: Ericka Pedrero / ericka.pedrero@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Ante anuncio de Trump, dólar sube a 22.05 pesos

Fuente Banamex

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones