Diario La Razón
Lunes 21 de Agosto | 5:11 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Mexicano asciende al serial top de NASCAR

El intempestivo retiro de Carl Edwards le abre la puerta al regiomontano en la Cup Series; hoy se hace el anuncio de su promoción a la categoría grande

 

Aquel primer esbozo de un piloto mexicano en una categoría de la NASCAR sucedió en 1999, cuando Carlos Contreras incursionó en la Truck Series, y era un bosquejo apenas del sueño que parecía inalcanzable: tener un piloto en la máxima división, algún día, del principal serial de automovilismo en Estados Unidos.

En lo que puede catalogarse como una decisión inesperada, el estelar piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Carl Edwards, se retira del deporte a menos de dos meses después de casi ganar su primer título y será reemplazado por el mexicano Daniel Suárez, de acuerdo con un reporte inicial de Foxsports.com, con un reporte de dos personas con conocimiento de la decisión.

El equipo Joe Gibbs Racing programó dos conferencias de prensa para este miércoles, en las que se espera que Edwards anuncie que deja el deporte inmediatamente, y que Suárez, el actual campeón de la Xfinity Series, la segunda categoría de la NASCAR, lo reemplazará manejando el auto Toyota 19.

El regio quería seguir sazonándose en la segunda división del serial; sin embargo, este movimiento le cambió los planes de manera abrupta.

Las dos fuentes hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el equipo y Edwards no habían anunciado la decisión de manera oficial.

Suárez, de 25 años y oriundo de Monterrey, es el primer piloto nacido fuera de Estados Unidos que gana un título nacional de la NASCAR, al coronarse la temporada pasada en la serie Xfinity. Junto con Kyle Larson, de origen japonés-estadounidense, son los dos únicos pilotos del programa de diversidad de la NASCAR que llegan a la máxima categoría de la serie.

El regiomontano Suárez, en 2015, se adjudicó el reconocimiento como el novato del año en la Xfinity Series, y en 2016, con 4 triunfos, incluyendo el de la última fecha de la temporada, en Miami-Homestead, donde capturó el cetro.

El piloto mexicano llega para ocupar el asiento de el, probablemente, mejor piloto de su generación y que nunca ganó un campeonato. Edwards, ganó tres carreras en 2016. En 13 años en la Cup Series, sumó 28 triunfos en 445 carreras.

El piloto de 37 años estuvo cerca de conquistar su primer campeonato en la última carrera de la temporada 2016, en noviembre. Edwards lideraba a los otros candidatos al título cuando faltaban 10 vueltas en el circuito de Homestead-Miami, hasta que una bandera de precaución obligó a todos los vehículos a juntarse. Edwards intentó bloquear un intento de rebasar de Joey Logano, y eso provocó un choque que dejó a Edwards fuera de la contienda, y sin posibilidades de ganar la corona.

Carl Edwards irrumpió en el serial en 2004, cuando remplazó a Jeff Burton con el auto 99 del equipo Roush Fenway Racing (Ford). El nativo de Missouri además, conquistó 22 poles, 124 top 5 y 220 top 10 en sus 445 carreras.

En 2011, Edwards y Tony Stewart empataron por el campeonato de la máxima división de la NASCAR, pero Stewart capturó el título, debido a la aplicación del criterio de desempate, porque ganó más carreras en aquella temporada.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 00:56
ultima modificacion Ultima modificación: 23:26
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Mexicano asciende al serial top de NASCAR

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones