Diario La Razón
Viernes 23 de Junio | 10:22 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Créditos a jóvenes, en el plan ante el aumento de gasolina

Prevé entrada acelerada de medicamentos genéricos para bajar precios; apoyarán a 3 millones de mexicanos mayores de 65 años

 

Luego de las criticas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía Familiar impulsado por el Presidente Enrique Peña, al asegurar que era improvisado y sin mayores explicaciones, la Presidencia de la República dio a conocer detalles sobre el pacto firmado ayer entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

En el documento que puntualiza que la premisa principal es mantener la estabilidad de precios de la canasta básica, con las siguientes acciones: El Grupo de Precios alineará los distintos instrumentos del Estado, a fin de cuidar el impacto del aumento en el precio de la gasolina en los precios de otros bienes y servicios.

Además, habrá un decreto para la creación de “aranceles-cupo” en productos de la canasta básica, a utilizarse en caso de detectarse alzas injustificadas. Reforzar la política farmacéutica del Gobierno para continuar con la entrada acelerada de medicamentos genéricos y bajar costos; así como la reactivación y fortalecimiento de los programas de apoyo al diésel agropecuario y marino.

Se mantiene el tratamiento especial que tiene el consumo del diésel, por parte de las empresas formales del sector transporte.

De igual forma, se trata de modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana; para lo cual se impulsa una estrategia para modernizar la infraestructura de transporte público masivo, mediante el Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo, ampliando su cobertura de cinco a 50 ciudades.

Para facilitar la movilidad urbana: se habrá de flexibilizar la “portabilidad de crédito hipotecario” a los derechohabientes del Infonavit, a fin de promover que su vivienda se ubique más cerca de su centro de trabajo.

Promover que los jóvenes que actualmente no cotizan al Infonavit —pero en algún momento lo hicieron y por lo tanto mantienen ahorros en la Institución—, puedan utilizar dichos recursos para obtener una solución de vivienda, tal como: adquisición de casa nueva, liquidación de una hipoteca pendiente, mejoramiento o ampliación de su vivienda, o complemento de un crédito hipotecario.

Para proteger a las familias afectadas por los incrementos a las gasolinas, se proyecta un paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar a través del IMSS.

Esta dependencia presentará un paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar que incluye: la expansión del servicio de guarderías, incrementar servicios de educación en guarderías sin ningún costo adicional, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas, así como precios justos y bajos en las tiendas del IMSS.

De igual forma, el Gobierno estará impulsando el acompañamiento y apoyo a Adultos Mayores. Más de 3 millones de mexicanos de 65 años y más, tienen una cuenta del SAR y no han retirado sus ahorros. La mayoría de los dueños de estas cuentas desconocen su existencia.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 01:09
ultima modificacion Ultima modificación: 00:28
autor Por: Eunice O. Albarrán / eunice.ortega@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Créditos a jóvenes, en el plan ante el aumento de gasolina

Foto archivo Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones