Diario La Razón
Lunes 22 de Mayo | 10:37 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Aumenta un 20% delitos en el Metro, detalla la SSPCDMX

Ya se implementa un operativo de seguridad; Hiram Almeida entregó reconocimientos a policías

 

La actividad delictiva en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentó casi un 20 por ciento el año pasado, lo que obligó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a incrementar los operativos y el número de efectivos en el interior de las instalaciones.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, señaló que estos eventos se reflejaron en el robo de carteras, bolsos, celulares y agresiones sexuales contra mujeres usuarias de este medio de transporte.

“Se incrementó la actividad y sobre todo en las detenciones porque con las acciones que tenemos se han desarticulado bandas a quienes se dedicaban no solamente a robar bolsos y carteras sino también telefonía y lo que hemos logrado y encontrado en el volumen de detenciones es poner a disposición los propios aparatos y hemos podido ubicar a los propietarios y presentar las denuncias y tener la responsabilidad penal correspondiente.

“Se ha incrementado en un volumen de un 18 por ciento, casi 20 por ciento y hemos tenido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría por robo de objetos y algunas por agresiones de tipo sexual esto por algunos tocamientos en contra de la libertad sexual de las mujeres”, explicó el funcionario.

Al participar en la entrega de reconocimientos a policías por su labor en el Metro, Almeida aseguró que el alza se dio en las puestas a disposición de los involucrados, incluso se han encontrado en un solo delincuente hasta 16 objetos robados y que ha ayudado a encontrar a los dueños y poner la denuncia correspondiente.

También reveló que se sancionaron a 37 elementos que no cumplieron con sus responsabilidades al momento de actuar en algún incidente en el STC.

“Lo que se tiene que hacer es realizar un sistema logístico específico por si subiera el número de usuarios, que así puede ser, pero las capacidades infraestructurales son las mismas y el diseño operativo y el personal contratado es suficiente. “Dentro de las instalaciones tuvimos a 37 personas que fueron sancionados por el consejo de honor y justicia por algunas conductas, es decir, por omisiones o por algunas inobservancias en el cumplimento de sus funciones”, manifestó el jefe de la Policía capitalina.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 13:12
ultima modificacion Ultima modificación: 13:01
autor Por: La Razón Online/Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Aumenta un 20% delitos en el Metro, detalla la SSPCDMX

Foto: ‏@hiramalmeidae

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones