Diario La Razón
Viernes 28 de Abril | 9:06 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Pagará Volkswagen multa por 4.3 mil mdd por escándalo de emisiones

La automotriz admitió la culpabilidad por sus acciones para vender casi 600 mil vehículos diésel arreglados; también es responsable de obstruir la justicia

 

La empresa Volkswagen se declaró hoy culpable de tres acusaciones en un escándalo por la alteración de emisiones de sus autos, por lo que pagará multas e indemnizaciones por 4.3 mil millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El Departamento de Justicia señaló que la automotriz admitió la culpabilidad por sus acciones para vender casi 600 mil vehículos diésel arreglados para pasar de manera fraudulenta las pruebas de emisiones de gases de Estados Unidos, así como de obstruir la justicia.

Leer más:Detienen a ejecutivo de Volkswagen por fraude sobre emisiones de gases

Del total que pagará Volkswagen, 2.8 mil millones de dólares corresponden a la multa criminal y 1.5 mil millones de dólares a un conjunto de resoluciones civiles relacionadas con casos ambientales, aduanales y financieros.

La empresa aceptó su culpabilidad de participar en una conspiración para defraudar a Estados Unidos y a sus clientes en este país, al violar la ley del aire limpio y mentir sobre el cumplimiento de los requerimientos ambientales de sus autos VW, Audi y Porsche.

Se estima que más de medio millón de automóviles vendidos en Estados Unidos contenían un programa de computadora que simulaba cumplir con los estándares del aire limpio, cuando en realidad arrojan emisiones contaminantes por encima del límite legal.

Más del tema: Revisarán si existen anomalías en autos de Volkswagen en México

Volkswagen reconoció desde 2015 haber instalado en 11 millones de automóviles con motor diésel un “software” que daba falsos niveles de emisiones y permitía hacer trampa en las pruebas de contaminación.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó en su momento a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 18:27
ultima modificacion Ultima modificación: 18:27
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Pagará Volkswagen multa por 4.3 mil mdd por escándalo de emisiones

Foto: Archivo AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones